Los neumáticos Bridgstone Potenza seleccionados para el Volvo Polestar

 

Los neumáticos Bridgestone Potenza, de ultra altas prestaciones, han sido elegidos como equipo de serie para el nuevo Volvo S60 Polestar de 350 caballos de potencia. El neumático (medida 235/40 R19 96Y) ha sido ampliamente probado por la compañía sueca y aprobado para la producción de su primer coche de la serie Polestar.

Se ha llevado a cabo una producción limitada del modelo Volvo S60 Polestar, con los cuatro neumáticos Potenza, para el mercado australiano como proyecto piloto. Las entregas de estos coches comenzaron el pasado mes de junio. El futuro lanzamiento en otros mercados dependerá de los resultados de este proyecto piloto llevado a cabo en Australia.

La gama Potenza tiene un bagaje probado de conducción precisa, respuesta y control en coches muy potentes. Su banda de rodadura asimétrica proporciona seguridad de alto nivel sobre mojado y sobre seco.

“Bridgestone está encantado de asociarse con Polestar en esta aventura”, ha dicho Edwin Van Der Stad, Director de Ventas de Equipo Original de la Unidad de Negocios de Consumo de Bridgestone Europa. “La gama Potenza complementa los valores fundamentales de Volvo y Polestar: seguridad y prestaciones”.

Polestar fue fundada en 1996 en colaboración con Volvo con el objetivo de impulsar la inversión de Volvo en las carreras. La actividad principal de Polestar está centrada en la competición, la cual ayuda, a su vez, en el desarrollo de los coches Volvo. El paquete Polestar para la optimización del rendimiento de la potencia es comercializado a través de los distribuidores de Volvo a los conductores que desean afinar sus coches Volvo.

Bridgestone es suministrador de neumáticos para los automóviles Volvo y actualmente equipa varios modelos en Europa.

Esta entrada fue publicada en Neumáticos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario