Los Modernos Motores Diesel se Fabrican en Kaiserslautern

Otra nueva planta de producción para los populares motores 1.9 CDTI common-rail

Los motores turbodiesel 1.9 CDTI, de gran éxito, se fabrican ahora también en Kaiserslautern. A partir de este mes, esta planta de motores fabricará esta unidad en sus dos versiones (120 y 150 CV). De esta forma, Opel podrá satisfacer mejor la gran demanda de estos avanzados motores, que están disponibles con filtro de partículas diesel (DPF). Hasta ahora, estos motores se producían únicamente en la planta de Pratola Serra en Italia.

Opel ofrece estos eficientes motores de altas prestaciones en el Vectra, el Signum, el Astra y el nuevo Zafira, que estará disponible en España a partir del mes de septiembre (en algunos países europeos a partir de julio). Los coches equipados con el motor 1.9 CDTI destacan en las pruebas comparativas llevadas a cabo por la prensa especializada del automóvil. Gracias a los motores 1.9 CDTI, Opel es el primer fabricante alemán que ofrece al mercado coches diesel dotados de filtro de partículas diesel de serie, lo que ha contribuido a incrementar su demanda. “Esperamos que la popularidad de esta avanzada gama de motores continúe creciendo. Nuestro equipo se ha preparado intensivamente durante la fase piloto para el comienzo de la producción y alcanzará la máxima calidad desde el primer momento”, declara el Director de la Planta de Kaiserslautern.

Trabajando en tres turnos durante seis días a la semana, la planta de Kaiserslautern fabricará 7.000 unidades en Mayo y 12.000 en Junio. Este año se producirán entre 90.000 y 100.000 unidades del motor 1.9 CDTI, con una capacidad total que alcanzará las 180.000 unidades anuales. Además, habrá una tercera versión de 100 CV para el Zafira y el Astra.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario