Los modelos más interesantes del 2008

Escrito por Autoblog
ImagePara aquellos a los que no les importe esperar si están pensando en comprar un vehículo, puede que les interese alguno de los muchos lanzamientos previstos para el 2008.

Entre todos ellos, hacemos mención especial a uno que ha de conseguir aumentar las ventas de manera considerable: El SEAT IBIZA.

El pequeño modelo de la firma española lo podremos ver oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra dentro de tres meses en su carrocería de cinco puertas mientras que para la versión de tres puertas y aspecto coupé habrá que esperar hasta Septiembre. Motores gasolina TSI y diésel TDI junto a un completo equipamiento y una calidad ahora a la altura de los mejores serán sus puntos destacables. Por supuesto habrá variantes FR y Cupra, aunque de eso os hablaremos dentro de un año justo. De momento, deseamos que el nuevo polivalente español sea bien recibido y consiga aumentar los valores de la marca.

Y continuando con los lanzamientos estrella, podemos destacar:

  • Alfa Romeo Junior: La firma italiana llega al segmento de los pequeños “premium” con un modelo basado en el Grande Punto aunque con personalidad propia. Motores potentes y un aspecto que será como es habitual en la firma, muy llamativo.
  • Audi Q5: Llega el SUV compacto de Audi. Compartirá muchos elementos con el Tiguan, aunque seguirá un paso por delante en calidad, mecánicas y precios.
  • Ford Kuga: Otro gran rival en el segmento de los todo camino. A partir de Abril se podrá adquirir en los concesionarios dotado de un interesante motor diésel de dos litros con 136 CV, aunque habrá más variantes.
  • Hyundai i20: Nacerá un pequeño utilitario de última generación fabricado en Corea del Sur y que tendrá motores diésel CRDi de bajo consumo. Tanto calidad como equipamiento convertirán al sustituto del Getz en una opción a tener muy en cuenta.
  • Lancia Delta: Por fin Lancia vuelve al segmento de los compactos con un modelo de aspecto elegante, motores muy interesantes y una calidad fuera de toda duda. Su tamaño, superior a los 4,4 metros le permitirá jugar por espacio y empaque con algunos modelos del segmento superior. Con este modelo la marca regresará al Reino Unido, lo que dice mucho de los planes futuros de la marca.
  • Renault Laguna Coupé: De momento sólo hemos visto el concept y según los responsables de Renault no cambiará mucho. Si finalmente se mantiene como se ha dicho, será uno de los modelos más bellos que podremos contemplar en 2008. Y no por ser coupé se olvidará de las mecánicas diésel, puesto que se trabaja en un bloque de seis cilindros de altas prestaciones.
  • Subaru motor bóxer diésel: A partir de Marzo podremos adquirir un Outback o Legacy con motor diésel de dos litros. Será el primer motor de este tipo en llegar a un modelo de la firma, si exceptuamos el de los Justy 1.3d, de origen Fiat. Con la llegada de este motor las ventas podrían incrementarse de manera muy importante.
  • VW Scirocco: Después de varios retrasos finalmente llegará en 2008. Motores conocidos pero muy eficientes, una estética bastante atractiva y unos precios elevados serán algunas características del nuevo modelo.
  • VW Golf VI: Es otro de los modelos más esperados. Aunque no tenemos mucha información, viendo que es el modelo más importante para la firma no nos extraña que se pongan todos los esfuerzos en este vehículo. Motores gasolina y diésel, diferentes cajas de cambio y tracción total estarán disponibles.
  • Volvo XC60: Hermano pequeño del XC90, llegará dispuesto a llevarse un buen puñado de clientes. Para ellos jugará con la estética, sumamente atractiva -si sigue fiel al concepto- y motores de tacto muy agradable, prestaciones y bajo consumo.
Esta entrada fue publicada en Novedades de coches. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario