LOS MODELOS AUDI A4 Y A6, LA MEJOR ELECCIÓN EN SEGURIDAD

El prestigioso Instituto Asegurador para la Seguridad en Carretera -Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)- ha premiado al Audi A4 y al Audi A6 con su máxima clasificación en la “Mejor elección de seguridad”.

Con este reconocimiento, Audi es el único fabricante alemán con dos vehículos entre los galardonados.

El IIHS realiza regularmente pruebas de colisión con turismos de todo tipo para la industria aseguradora, con el fin de establecer sus estándares de seguridad. Expertos y compradores de automóviles siguen con gran atención, dentro y fuera de Estados Unidos, los resultados de estos exigentes test.

El sobresaliente éxito de los modelos Audi A4 y Audi A6 es el resultado de las pruebas de colisión frontal, trasera y lateral a los que han sido sometidos estos modelos Audi en EE.UU. El test de impacto lateral es una de las partes más exigentes de las series de pruebas de choque del IIHS. En él, los vehículos son golpeados en su lateral por una barra móvil a una velocidad de 50 km/h. La barra está moldeada para asimilarse al frontal de un pick-up o un SUV.

De este modo, se evalúan la deformación estructural así como la cinemática y stress a los que se ven sometidos los pasajeros. Las destacadas cifras presentadas por el A4 y A6 se consiguen gracias a la rigidez de su carrocería y a los sistemas de seguridad de serie, incluido el airbag lateral para la cabeza.

El riesgo de daños en un impacto trasero también es evaluado por el IIHS. Gracias al diseño optimizado de la estructura y los componentes de los asientos, y, sobre todo, a la geometría y posición de los reposacabezas, el A4 y el A6 han conseguido la máxima puntuación en este apartado. Así mismo, al equipar de serie el programa electrónico de estabilidad también ha tenido un efecto positivo en la puntuación, algo que, por supuesto, es igualmente válido para toda la gama Audi.

Esta entrada fue publicada en Audi, Seguridad Vial. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario