Los Futuros Motores de GM Serán Más Eficientes y Potentes, al Tiempo que Respetuosos con el Medioambiente

· Uwe-Dieter Grebe, Director Ejecutivo de Ingeniería Avanzada de GM Powertrain, ofrece una conferencia sobre los grupos motrices del futuro

· La optimización de los tradicionales motores de combustión interna como paso intermedio entre los actuales grupos motrices, los vehículos híbridos y la economía del hidrógeno

Uwe-Dieter Grebe, Director Ejecutivo de Ingeniería Avanzada de GM Powertrain y Doctor en Ingeniería Mecánica en la Universidad alemana de Darmstadt, ha participado en el Ciclo Extraordinario de Conferencias del XIV Programa del Máster en Ingeniería de Automoción, celebrado en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y presidido por D. Federico Manrique Ruiz, Director General de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid. En su intervención, con la ponencia “Grupos Motrices del Mañana. Cómo Lograr el Equilibrio entre Prestaciones y Economía de Consumo”, el Dr. Grebe ha presentado la actual estrategia de General Motors en sistemas de propulsión de tecnología avanzada, cuyos principales objetivos son reducir el nivel de emisiones y aumentar la eficiencia en el consumo, sin renunciar a un alto nivel de prestaciones.

Los planes de General Motors para conseguir estos objetivos se centran en un futuro inmediato en la mejora y optimización de los actuales transmisiones y motores de combustión interna diesel y gasolina que, con nuevos avances tecnológicos desarrollados por GM, alcanzarán altos niveles de prestaciones, con más CV de potencia por centímetro cúbico de cilindrada y un menor consumo de combustible, siendo al mismo tiempo más respetuosos con el medioambiente.

General Motors también está trabajando y consiguiendo importantes logros en el desarrollo de sistemas de propulsión diesel híbrido-eléctricos así como de pila de combustible mediante hidrógeno. A medio plazo, la previsiones apuntan que los tradicionales motores de combustión interna optimizados coexistirán con los vehículos de propulsión híbrida. GM lleva ya tiempo desarrollando sistemas híbridos que han sido probados con éxito en vehículos de gran tamaño y que consumen mucho combustible, como por ejemplo en 346 autobuses de 22 ciudades norteamericanas, alcanzado un ahorro anual equivalente al de 1.500 vehículos.

La misión de GM Powertrain es ser los mejores del mundo en su labor de investigación, desarrollo y fabricación de motores y transmisiones de gran calidad, fiabilidad y durabilidad. Los objetivos que impulsan el trabajo de GM Powertrain son ofrecer al mercado productos atractivos de excelentes prestaciones y bajo consumo de combustible, que cumplan las normas reguladoras de emisiones.

GM Powertrain es la mayor organización de grupos motrices del mundo y encabeza el liderazgo global con 88 instalaciones en 14 países y más de 61.000 empleados, y la fabricación de 36.000 motores y 32.000 transmisiones al día.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario