Los Ford aprovechan el revolcón de Sébastien Loeb en Suecia

Escrito por Motorpasion
ImageEl finlandés Jari-Matti Latvala se ha convertido en el piloto de rallyes más joven en vencer una prueba del WRC, con 22 años.

Latvala ha pilotado su Focus a un nivel inalcanzable durante todo el fin de semana del Rally de Suecia, en el que los Ford han copado las tres plazas del podium con Mikko Hirvonen en segunda posición y un sensacional Gigi Galli en tercera.

Sébastien Loeb, vencedor indiscutible del Montecarlo hace 15 días, volcó su Citröen C4 en la 4ª especial del viernes, y tuvo que retirarse definitivamente el sábado tras detectar su equipo problemas mayores con el motor. Su compañero de equipo, Dani Sordo, ha firmado una actuación sensacional en las nevadas carreteras suecas, ya que pese a partir con una penalización de 5 minutos por haber cambiado su motor tras el Montecarlo, ha acabado en una 6ª plaza que sabe a gloria.

De esta forma, tras las 2 primeras pruebas del Mundial, el nuevo líder es Mikko Hirvonen, con 16 puntos, seguido por su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, que está empatado con Loeb a 10 puntos en la general. Dani Sordo ha conseguido hoy sus 3 primeros puntos en este campeonato. Citröen puede estar contenta que no volverán a oler la nieve en lo que queda de temporada.

Esta entrada fue publicada en Rallys. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario