Los equipos Dunlop lucharán por el título en el final de temporada del WEC en Bahréin

Este sábado se decidirá el título de la categoría LMP2 del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) 2013. Tres de los cuatro principales candidatos para llevarse el título montan neumáticos Dunlop. Entre ellos se encuentran los dos Oak Racing con el Morgan nº35 que saca una ventaja de 13 puntos a su “hermano” el nº24 y 20,5 puntos al Pecom, cuando todavía están en disputa los 25 puntos de la victoria y un punto extra para el que haga la pole. El contendiente más alejado es el equipo G-Drive Racing con el coche Oreca, que tiene que recuperar 22.5 puntos si desea la victoria.

En la carrera del año pasado en Bahréin se registraron 40ºC de calor pero, el hecho de que se hayan cambiado las fechas del calendario, ha permitido unas temperaturas más agradables que estarán alrededor de los 20ºC y que influirán en la elección y en el rendimiento del neumático. La lluvia de las últimas semanas ha limpiado el trazado y afectará igualmente a la elección y el rendimiento de los neumáticos, por lo que los ingenieros de Dunlop están aconsejando a los equipos que comiencen a practicar con los neumáticos de compuesto medio. El compuesto duro está también disponible, y puede que sea necesario para la carrera dependiendo de la temperatura y de las características del trazado a medida que se deposite goma sobre la pista.

El Circuito de Bahréin cuenta con siete curvas a izquierdas y ocho a derechas. Los datos de la carrera de 2012 indican que los equipos optarán por el compuesto duro para los neumáticos traseros mientras que mantendrán el compuesto medio para la los delanteros.

La temporada 2013 de Mundial de Resistencia ha sido buena para los equipos Dunlop, que han probado toda la gama de neumáticos disponibles ante las cambiantes condiciones de tiempo y pistas. Los equipos con Dunlop han conseguido todas las poles y victorias de la temporada excepto una y han establecido todas las vueltas rápidas de 2013 hasta la fecha. Entre las victorias destaca la conseguida en las 24 horas de Le Mans, cortesía de los líderes del WEC en el coche nº35 del equipo Oak Racing, pilotado por Bertrand Baguette, Ricardo González y Martin Plowman. El trío de pilotos se ha mantenido en el escalón más alto del podio en dos ocasiones en el WEC y ha terminado entre los tres primeros en cinco de las siete carreras. Su coche “hermano” pilotado por Alex Brundle, David Heinemeier Hansson and Olivier Pla ha sido también muy fuerte durante toda la temporada consiguiendo cuatro segundos puestos pero la victoria les ha esquivado hasta ahora. Ambos coches del equipo Oak Racing han conseguido una pole cada uno.

El coche nº26 del equipo G-Drive Racing Oreca conducido por Roman Rusinov, Mike Conway y John Martin con tres victorias, tres poles y cuatro vueltas rápidas, podría haber estado más cerca de los puestos altos de la clasificación si no hubiera sido penalizado en Le Mans como resultado de una por una infracción técnica por la que no puntuaron. Por ello, estarán buscando una nueva victoria que ratifique su rendimiento.

Esta entrada fue publicada en dunlop. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario