Los DS3 R3 de Citröen se imponen en el Rally de Montecarlo

 

 

A pesar de unas condiciones climatológicas extremas, los Citroën DS3 R3 han dominado la categoría de dos ruedas motrices en la 81ª edición del Rallye de Monte Carlo. El DS3 R3 de Sebastien Chardonnet / Thibault de la Haye ganó la categoría, alzándose al 13º puesto de la general.

De la especial de Burzet – Saint Martial al Col del Turini, pasando por Saint Bonnet le Froid y Lamastre, la nieve fue el principal adversario de los participantes este fin de semana. La gran cantidad de nieve que cayó durante estos cuatro días de carrera, obligó a utilizar siempre los neumáticos con clavos en cada asistencia. Desde los primeros kilómetros, el joven piloto Andrea Crugnola lideraba la carrera. El ganador del Citroën Racing Trophy italiano 2012 marcaba los mejores tiempos de la categoría, seguido de Mathieu Maurage y Renaud Poutot y de Sebastien Chardonnet. Tras la primera jornada, cuatro Citroën DS3 R3 dominaban entre los dos ruedas motrices. La segunda etapa contaba con seis tramos cronometrados entre Ardeche y el Alto Loira. Andrea Crugnola perdió cerca de dos minutos en la ES6 y cedió el liderato a Mathieu Maurage seguido de Renaud Poutot, que quedó eliminado tras una salida de carretera sin gravedad en la ES9.

El tercer día discurrió por la especiales de la zona de Vercors y el nuevo tramo de Sisteron-Thoard con sus 36,70Km.La clasificación de los dos ruedas motrices quedó inamovible, mientras que Sebastien Chardonnet marcaba dos mejores tiempos, frente a uno del joven italiano. Mientras tanto la caravana del Campeonato del Mundo de Rallyes llegaba a Monte Carlo.

El último día fue emocionante, con un Col de Turini muy nevado y traicionero. Mathieu Maurage fue el primero en retirarse en la primera pasada después de unas buenas prestaciones. Sebastien Chardonnet y Andrea Crugnola ocuparon la primera y segunda posición respectivamente en la categoría logrando un octavo y un séptimo tiempo respectivamente en la especial de Lantosque – Luceram. Las dos últimas especiales del día fueron anuladas debido a las dantescas condiciones climatológicas que ponían en peligro la seguridad de los participantes, lo que dio el triunfo al piloto de la región de Var.

“Es la primera vez que disputó un rallye en semejantes condiciones. Ha sido increíble”, comentaba Sebastien a la llegada de la carrera. “A pesar de que también cometimos un fallo, logramos aguantar en carrera remontando poco a poco. Al final eso dio sus frutos, y estamos muy orgulloso de ganar la categoría de dos ruedas motrices en esta 81ª edición que sin duda ha sido la más complicada de los últimos años”

Por su parte, Marek Nawarecki, responsable de Competición Cliente de Citroën Racing, estaba “Orgulloso de ver dos DS3 R3 ganar la clasificación de los dos ruedas motrices en esta edición tan difícil. En estas condiciones y en un rallye tan largo, ha quedado demostrado que el DS3 R3 sigue siendo la referencia, y que podemos contar con el talento de nuestros pilotos para brillar a nivel mundial”

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario