Los dos Vodafone McLaren Mercedes suben al podio

Victoria para Kimi Raikkonen en el primer Gran Premio de la temporada que ha llevado a Ferrari al primer cajón del podio. Segunda y tercera posición para los hombres de Vodafone McLaren Mercedes que han completado un buen fin de semana con sus dos pilotos en el podio. Fernando Alonso ha sido segundo, mientras que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, ha logrado el tercer puesto en su debut en Fórmula 1.

De la Rosa comentaba tras la carrera: “Este ha sido un gran inicio de temporada para el equipo con un segundo y tercer puestos en el podio. Estamos más cerca de Ferrari de lo que pensábamos aunque hay que mejorar para estar a su altura.”

Buen arranque de temporada para McLaren Mercedes y Ferrari que se perfilan como los equipos más fuertes en esta primera carrera, seguidos de los BMW Sauber. Renault, Williams y Toyota están en un segundo grupo más alejado, mientras que Honda ha tenido un mal inicio, con ninguno de sus pilotos en puestos de puntos.

La carrera tuvo pocos incidentes y fue bastante limpia. Kimi Raikkonen mantuvo su posición de pole, marcando el ritmo de la carrera y doblando a su compañero de equipo, Felipe Massa, que salió último al penalizar posiciones por cambiar motor. El piloto finladés también marcó la vuelta rápida, 1:25.235. Fernando Alonso que salía segundo perdió dos posiciones en la salida tras verse adelantado por Nick Heidfeld, tercero, y Lewis Hamilton, cuarto. El alemán de BMW Sauber, paró muy pronto en boxes yacabó finalmente en cuarta posición. El actual Campeón del Mundo Fernando Alonso adelantó a su compañero de equipo Lewis Hamilton después de su segunda parada en boxes a falta de 15 vueltas para el final.

El quinto piloto en pasar por la línea de meta fue GianCarlo Fisichella, sexto Felipe Massa que recuperó 15 puestos, séptimo Nico Rosberg y último punto para Ralf Schumacher.

En el Campeonato de Constructores Vodafone McLaren Mercedes está líder con 14 puntos seguida muy de cerca por Ferrari con 13. BMW Sauber es tercera gracias a los cinco puntos sumados por Heidfeld, Renault cuarta con un punto menos, Williams Toyota quinta con dos puntos y sexta Toyota con un punto. De la Rosa afirmaba: “Estoy muy contento de este resultado porque estamos primeros en el Campeonato de Constructores y los equipos que tenemos detrás que son Renault y BMW están bastante lejos”.

La próxima carrera será el 8 de abril en Kuala Lumpur en Malasia y tan sólo una semana después el Gran Premio de Bahrein, el 15 de abril. Pedro de la Rosa entrenará la semana que viene en el circuito de Kuala Lumpur para introducir mejoras en el monoplaza de cara a esta próxima cita.

TIEMPOS CARRERA, domingo 18 de marzo de 2007, Melbourne:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Kimi Raikkonen Ferrari (B) 1h25:28.770
2. Fernando Alonso McLaren Mercedes (B) + 7.242
3. Lewis Hamilton McLaren Mercedes (B) + 18.595
4. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 38.763
5. Giancarlo Fisichella Renault (B) + 1:06.469
6. Felipe Massa Ferrari (B) + 1:06.805
7. Nico Rosberg Williams Toyota (B) + 1 vuelta
8. Ralf Schumacher Toyota (B) + 1 vuelta
9. Jarno Trulli Toyota (B) + 1 vuelta
10. Heikki Kovalainen Renault (B) + 1 vuelta
11. Rubens Barrichello Honda (B) + 1 vuelta
12. Takuma Sato Super Aguri Honda (B) + 1 vuelta
13. Mark Webber Red Bull Renault (B) + 1 vuelta
14. Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Ferrari (B) + 1 vuelta
15. Jenson Button Honda (B) + 1 vuelta
16. Anthony Davidson Super Aguri Honda (B) + 2 vueltas
17. Adrian Sutil Spyker Ferrari (B) + 2 vueltas
18. Alex Wurz Williams Toyota (B) + 9 vueltas
19. David Coulthard Red Bull Renault (B) + 9 vueltas
20. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 19 vueltas
21. Scott Speed Toro Rosso Ferrari (B) + 29 vueltas
22. Christijan Albers Spyker Ferrari (B) + 47 vueltas

Fuente: www.pedrodelarosa.com

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario