Los dos pilotos Españoles de Mercedes Benz sin suerte en la séptima cita del campeonato DTM

 

Diferentes problemas han apartado de la lucha por los puntos a los pilotos españoles de Mercedes-Benz, el barcelones Daniel Juncadella y el castellonense Roberto Merhi, en la séptima carrera del DTM 2013, que se ha celebrado hoy en el circuito alemán de Nurburgring.

La presencia de la lluvia en los instantes previos a la salida modificó por completo el desarrollo de la carrera, propiciando una serie de incidentes y la salida del safety car en la primera vuelta.

Juncadella, séptimo en aquel momento, consiguió mantenerse en la zona de puntos hasta que una penalización sufrida en la vuelta 13, por un toque con Timo Glock, le obligó a realizar un drive-through que le relegó a la 14ª posición. El de Barcelona mantuvo esa situación hasta que una ligera salida de pista le dejó bloqueado en una escapatoria, obligándole a abandonar.

Merhi, por su parte, aprovechó muy bien los incidentes de la primera vuelta para colocarse 14º justo antes de la salida del safety car, pero tras el relanzamiento de la carrera una arriesgada estrategia en la elección de los neumáticos, que luego se reveló equivocada, le obligó a realizar tres paradas, terminando muy retrasado en 19ª posición.

El canadiense Robert Wickens se adjudicó su primera victoria en el DTM –la segunda de la temporada para Mercedes-Benz– por delante del brasileño Augusto Farfus y el alemán Christian Vietoris, que completó el buen resultado de la marca en esta séptima carrera de la temporada. La próxima cita del campeonato tendrá lugar el 15 de septiembre en el circuito de Oschersleben.

Roberto Merhi (Mercedes C-Coupé AMG #4):

“Por desgracia, la carrera fue una repetición de la calificación. Debido a la aparición de la lluvia justo antes de la salida, tuvimos que realizar una estrategia diferente que al final nos obligó a realizar tres paradas. Después de eso, la carrera se terminó para mi. Ahora, hay que empezar a pensar en Oschersleben”.

Daniel Juncadella (Mercedes C-Coupé AMG #17):

“Las primeras vueltas fueron muy duras, pero las cosas mejoraron mucho después de mi primera parada. Sin embargo, tuve un desafortunado contacto con Glock por el que fui penalizado con un drive-through. Esto me retrasó y me hizo perder el ritmo. Y para colmo, después cometí un error, al perder la parte trasera del coche”.

Clasificación final:

1. Robert Wickens (Mercedes C-Coupé AMG), 1h 15’33”710

2. Augusto Farfus (BMW M3 DTM), a 2”158

3. Christian Vietoris (Mercedes C-Coupé AMG), a 9”749

4. Mike Rockenfeller (Audi RS 5 DTM), a 20”524

5. Martin Tomczyk (BMW M3 DTM), a 27”104

19. Roberto Merhi (Mercedes C-Coupé AMG), a 1 vuelta

NC. Daniel Juncadella (Mercedes C-Coupé AMG)

Clasificación provisional de pilotos:

1. Mike Rockenfeller, 106 puntos

2. Christian Vietoris, 71 puntos

3. Robert Wickens, 70 puntos

12. Daniel Juncadella, 20 puntos

17. Roberto Merhi, 8 puntos

Clasificación provisional de equipos:

1. Stihl/AMG Mercedes (Vietoris/Wickens), 141 puntos

2. Audi Sport Team Phoenix (Rockenfeller/Molina), 110 puntos

3. BMW Team, Schnitzer (Spengler/Werner), 93 puntos

5. Euronics/Thomas Sabo Mercedes AMG (Paffet/Merhi), 65 puntos

9. Stern/AMG Mercedes (Juncadella/Wehrlein), 23 puntos

Clasificación provisional de constructores:

1. BMW, 251 puntos

2. Mercedes-Benz, 229 puntos

3. Audi, 202 puntos

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario