Los dos Ferrari subieron nuevamente al podio

. Alonso, el único capaz de luchar con Schumacher
. Los nuevos monoplazas de McLaren Mercedes puntuaron

Michael Schumacher ganó el Gran Premio de Francia demostrando sus grandes dotes de pilotaje. Salió segundo por detrás de Fernando Alonso, quien hizo la tercera pole de su carrera, y fue capaz de alzarse con la victoria gracias al cambio de estrategia que el equipo adoptó a final del Gran Premio. El español dominó gran parte de la carrera y consiguió su segundo podio de la temporada. “Alonso ha hecho una muy buena carrera y ha sido el único piloto que le ha puesto las cosas difíciles a Michael Schumacher. El alemán ha tenido que cambiar su estrategia a mitad de la carrera para superar al español”, comentó De la Rosa al concluir el Gran Premio. Rubens Barrichello completó los primeros puestos llegando tercero y superando de forma espectacular en la penúltima curva a Jarno Trulli, en donde también Kimi Raikkonen adelantó a Felipe Massa de una forma impecable en el primer tercio de la carrera.

Michael Schumacher y Ferrari han demostrado en el GP de Francia que se adaptan a las diferentes situaciones en carrera cambiando las estrategias si es necesario. Schumacher fue a cuatro paradas sorprendiendo a todo el mundo, única forma posible que tenía para superar a Alonso. Jarno Trulli llegó cuarto y Jenson Button quinto. El compañero de equipo de Button, Takuma Sato tuvo que abandonar por problemas en su motor a falta de 54 vueltas.

Los pilotos de McLaren Mercedes rodadon con el nuevo monoplaza MP4/19B poniendo de manifiesto las mejoras del coche en competitividad y fiabilidad al llegar David Coulthard y Kimi Raikkonen en sexto y séptimo lugar respectivamente. “El coche es un salto muy importante y un primer paso. Nuestro ritmo de carrera ha sido muy competitivo. En una carrera en que ha habido sólo dos abandonos, puntuar con los dos coches es un muy buen resultado”, señalaba De la Rosa. La última posición de puntos ha sido para Juan Pablo Montoya que tuvo problemas con su monoplaza y protagonizó un trompo que no tuvo consecuencias. El piloto de pruebas Marc Gené, quien sustituyó a lesionado Ralf Schumacher, cruzó la línea de meta en décimo lugar.

El día 11 de julio se celebrará la 11ª cita del campeonato en el circuito británico de Silverstone.

Esta entrada fue publicada en Ferrari, Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario