Los cursos de conducción segura en España de Mercedes-Benz cumplen 15 años

Hace 15 años Mercedes-Benz España inició organizando sus primeros cursos de conducción segura de forma totalmente gratuita para sus clientes. El éxito de esta iniciativa pionera en España, hizo que la empresa se animara a seguir apostando por estos cursos de conducción tan especiales. , así como a sus principales competidores a plantearse realizar eventos similares.
El objetivo final de estos cursos era primero mejorar y corregir los defectos en la conducción de automóviles de sus clientes, enfrentarles a situaciones extremas mostrándoles cuál debería ser su comportamiento correcto y por último demostrar sobre la realidad del asfalto las excelencias de los sistemas de seguridad de los turismos de los que eran propietarios. Los participantes tuvieron que superar seis pruebas, que reproducen situaciones críticas que ocasionalmente cualquier conductor podría vivir: frenada de emergencia, frenada con esquiva, correcciones ante sub- y sobrevirajes, control del vehículo en firme deslizante, etc. permitiendo conocer las reacciones del vehículo de primera mano y las ayudas electrónicas que se activan en situaciones críticas.
A mediados de octubre de 2003 Mercedes-Benz en España vuelve a ser noticia a raíz de su convocatoria para cursos de conducción AMG. Con éstos no se pretende inducir al conductor a transgredir el código de circulación, sino permitir, en un circuito cerrado y seguro como el de Cheste, a cada conductor disfrutar de la potencia de los motores AMG.

En 2008 Mercedes-Benz ha logrado superarse nuevamente al impartir un total de 68 cursos de Conducción (2007: 60 cursos) a los que asistieron más de 1.200 personas (2007: 1.100 personas). Los circuitos de velocidad elegidos en 2008 fueron El Jarama (38 cursos), Montmeló (13 cursos), Cheste (12 cursos de conducción segura y un curso AMG) y Jerez (5 cursos).

Vodafone España, principal patrocinador de la escudería Vodafone McLaren Mercedes, utilizó por segundo año consecutivo los cursos de conducción segura de Mercedes-Benz como instrumento de fidelización. El piloto de pruebas del equipo Pedro de la Rosa fue el encargado de presentar el curso y dar consejos a los participantes. Al final del día, De la Rosa invitó a los participantes a subirse en su Clase C63AMG como copiloto durante una vuelta rápida.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario