Los Concesionarios Mercedes-Benz y smart revalidan sus certificados ISO 9001 y ISO 14001

Las Redes de Concesionarios Mercedes-Benz y smart, formada por cerca de 100 empresas ubicadas en más de 200 sedes a lo largo y ancho del territorio nacional, posee desde el año 2001 un sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente común para todo el colectivo, dirigido desde DaimlerChrysler España, S.A. y certificado conforme a las normas de referencia ISO 9001 e ISO 14001.

Este Sistema avala no sólo el enfoque permanente de Mercedes-Benz y smart hacia sus clientes en las actividades de venta y postventa de vehículos turismos e industriales sino también el escrupuloso respeto por todos los requisitos del resto de grupos de interés que concurren en las actividades del Grupo DaimlerChrysler en España.

La mencionada ratificación de las certificaciones de gestión de la calidad ISO 9001 y medioambiental ISO 14001 supone para DaimlerChrysler España, S.A. y su Red de Concesionarios Mercedes-Benz y smart el reconocimiento externo de su esfuerzo constante por ofrecer a sus clientes el más alto grado de excelencia de productos y servicios, siempre de una manera segura y medioambiental y socialmente sostenible: la fiabilidad técnica, la profesionalidad de su personal, el control permanente de sus procesos comerciales y de servicio, el reciclado de los materiales empleados son algunos de los elementos claves de esta gestión sostenible.
El acto de entrega de los certificados, que tuvo lugar el pasado 24 de mayo en el marco del III Foro DaimlerChrysler de Gestión, contó con la presencia del Director General de Finanzas, Controlling y Administración de DaimlerChrysler España, S.A., D. Wolfgang Minet, quien manifestó su gran satisfacción por la muy positiva evolución del Sistema Integrado de Gestión – en el que participa la práctica totalidad de las redes comerciales Mercedes-Benz y smart en España – y con la revalidación de estas certificaciones por TÜV Management Service, S.L..

150 representantes de los concesionarios y talleres del Grupo DaimlerChrysler en España asistieron a estas jornadas de trabajo en un importante centro de convenciones de la Moraleja, en el que participaron asimismo numerosas empresas colaboradoras en la gestión de la calidad y del medio ambiente, entre las que cabe destacar a ATISAE, Audea Seguridad de la Información, S.L., BP Oil España, S.A., ECA, S.A., Haléco, Kerridge Automotive Systems, Maha Maschinenbau Haldenwang España, S.L., TÜV Management Service S.L., así como otras empresas del Grupo DaimlerChrysler en España como DaimlerChrysler Insurance Services.

Una vez más se puso de manifiesto el compromiso de DaimlerChrysler España, S.A. y su Red de Concesionarios Mercedes-Benz y smart con un desarrollo sostenible y socialmente responsable.

La entidad de certificación alemana TÜV Management Service S.L., en las personas de D. José Antonio Vía y de D. Rafael Granados como auditor jefe hicieron entrega al Responsable de Calidad, Medio Ambiente y Organización de DaimlerChrysler España, S.A., D. José Antonio Martínez Torres y a los gerentes de la Red de Concesionarios Mercedes-Benz, de los nuevos certificados ISO 9001 e ISO14001 que avalan el cumplimiento de su sistema integrado de gestión de la calidad y el medio ambiente con los requisitos de estas normas internacionales.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario