Los comisarios descalifican a Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen

 

Tras completar las verificaciones técnicas después del rally, los comisarios del Rally de Portugal recibieron un informe del Delegado Técnico de la FIA que había identificado diferencias entre la hoja de homologación y dos componentes del Citroën DS3 WRC nº 2.

Tras recibir a los representantes de Citroën Racing, los comisarios excluyeron a Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, que habían terminado en primer lugar.

Xavier Mestelan-Pinon, director técnico de Citroën Racing y Subdirector del equipo: “Las verificaciones identificaron diferencias entre la hoja de homologación y dos componentes: el embrague y el turbo. Los mecanismos de embrague del Citroën DS3 WRC están homologados con orificios para hacerlos más ligeros. Nuestro proveedor nos envió recientemente un lote con piezas que no estaban perforadas y una de ellas se colocó en el DS3 WRC nº2. Estas piezas no ofrecen ninguna mejora en cuanto a rendimiento, puesto que son más pesadas que las homologadas.

En cuanto al turbo, que es una pieza estándar de todos los World Rally Cars, las dimensiones de la turbina excedían el máximo autorizado. Esta diferencia viene de la dilatación, puesto que la turbina está sujeta a temperaturas extremas y un elevado régimen de giro”

Yves Matton, director del Citroën Racing Team: “No teníamos ninguna intención de hacer trampa y esta decisión nos parece desproporcionada. Dado el hecho de que las diferencias encontradas no nos dan ninguna ventaja, hemos decidido apelar. De momento, lo lamento mucho por Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, que realizaron una actuación soberbia en un rally especialmente difícil. Se merecían su primera victoria con nosotros. Lo único que puedo hacer, en nombre de todo el equipo, es disculparme sinceramente por esta situación. Espero que Mikko y Jarmo tengan la oportunidad de volver muy pronto al escalón más alto del podio. ”

Esta entrada fue publicada en Rallys. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario