Los coches de ocasión más demandados en Agosto 2014

Coches de ocasión en España

Tras finalizar el mes de agosto 2014, ya tenemos los datos que podemos extraer de las ventas realizadas en el sector de ocasión en España. Echando un vistazo a los precios, vemos que durante el pasado mes, el precio medio del coche de ocasión en España creció un 8,6% para situarse en los 11.654 euros. Un nuevo aumento para un sector cuyos precios no han hecho más que crecer desde hace casi año y medio.

Por otra parte, los concesionarios de ocasión también han reportado que es, de lo que llevamos de año, uno de los meses en los que más se ha notado la falta de stock sobre aquellos coches de ocasión que son más demandados. Según se puede extraer de varios informes, los compradores mantienen su interés por aquellos coches de ocasión cuyo principal atractivo es el bajo precio.

Es más, la gran mayoría de la demanda, más de un 50%, opta por coches de ocasión con un precio inferior a los 7.000 euros. Entrando más en detalle, vemos que aquellos vehículos usados cuyo precio es inferior a los 5.000 euros concentran el 38,2% de la demanda del mercado. En cuanto al tipo de coche de ocasión más demandado en España, sigue siendo una berlina (60,3%) con cambio manual (78,5%) y motor diésel (66%).

Sobre los modelos más demandados, los coches de ocasión más populares entre los clientes ha sido el BMW Serie 3 (3,7%) seguido por el Renault Mégane y Volkswagen Golf (ambos con un 2,9%).

 

Esta entrada fue publicada en Coches de Ocasión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario