LOS CHEVY IMPALA Y MONTE CARLO 2006 PROPORCIONAN REFINAMIENTO Y PRESTACIONES CON FUERZA TRANQUILA

LOS ÁNGELES – La fuerza tranquila ejemplifica a los nuevos Chevy Impala y Monte Carlo 2006, un atributo inherente que, combinado en vehículos de altas prestaciones del segmento medio, ofrece un diseño elegante, prestaciones dinámicas y detalles sorprendentes, incluyendo la posibilidad de montar motores V8.

Chevrolet ha presentado el Impala y el Monte Carlo 2006 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2005. Estos vehículos entran en el competitivo segmento medio de vehículos de altas prestaciones, con un equipamiento mejorado y atención por el detalle, incluido un innovador asiento trasero abatible en el Impala. Tienen una suspensión revisada, que ofrece una conducción y manejabilidad confortable, tranquila y más segura; estos nuevos ingredientes mejoran la ya de por sí popular fórmula para conseguir un alto grado de satisfacción al volante.

“El Impala y el Monte Carlo 2006 proporcionan en mayor medida lo que los conductores quieren de una berlina grande o un coupé: habitabilidad sin compromisos, pero con las prestaciones y el estilo de un deportivo,” ha declarado Brent Dewar, Director General de Chevrolet. “Los vehículos de tamaño medio representan el segmento más grande de la industria, y el Impala y el Monte Carlo 2006 continuarán el liderazgo que tiene Chevy en ese segmento.”

Los dos modelos están extraordinariamente posicionados en el mercado. El Impala es un éxito incalificable, con más de un millón de unidades vendidas desde su debut en 1999, y una penetración que ha aumentado desde un dos por ciento en 1999, hasta el ocho por ciento en 2003. El Monte Carlo se inspira en el rico legado de competición del NASCAR para ofrecer uno de los pocos y auténticos coupés de tamaño medio de la industria. Además, cada modelo es también portador de una fuerte tradición, ya que el nombre Monte Carlo se introdujo en el mercado en 1970, y el nombre Impala, en 1958.

El equipamiento de serie y opcional incluye ABS, control de tracción, airbags de cortina en el techo para el Impala, y airbags laterales en los asientos delanteros en el Monte Carlo. Una nueva familia de motores V6 de tecnología avanzada, con distribución variable por variador de fase para mejorar las prestaciones y el consumo, es el propulsor de entrada a la gama de los dos vehículos. Estos modelos cuentan con el nuevo 3.5 litros V6 que alcanza 210 CV/156 kW de potencia y 304 Nm de par motor máximo. Para las versiones de gama alta está disponible el V6 3.9 litros con 240 CV/179 kW y la misma arquitectura que el motor de 3.5 litros.

El Impala SS y el Monte Carlo SS reciben el nuevo V8 LS4 de 5.3 litros y sistema de Cilindrada según la Demanda (“Displacement on Demand” – DoD). Esta tecnología puede alternar entre un funcionamiento con los ocho cilindros o sólo con cuatro, lo que proporciona un ahorro de combustible de un doce por ciento en ciertas condiciones de baja carga. El V8 de 5.3 litros alcanza 303 CV/226 kW de potencia y 438 Nm de par motor máximo.

Las versiones 2006 mantienen el legado de los modelos en prestaciones, diseño y toques personales, con elementos como:

· Nueva familia de motores V6 de 3.5 y 3.9 litros de cilindrada

· Vuelta al bloque V8 compacto con el LS4 de 5.3 litros con tecnología DoD en el Impala SS y el Monte Carlo SS

· Estilo exterior renovado, con nuevos faros y pilotos

· Suspensión mejorada y vías más anchas, que proporcionan una conducción más cómoda y estable

· Nueva generación de llantas y neumáticos, con 16, 17 y 18 pulgadas

· ABS y control de tracción mejorados

· Interiores confortables y de gran calidad con atención por los detalles, con mejores costuras en la tapicería, paneles interiores con bajo índice de reflexión, y algunos elementos de materiales translúcidos

· Cuero de alta calidad con textura granulada (opcional)

· Nueva generación de equipos de sonido

· Airbags de cortina para las dos filas de asientos (Impala)

· Airbags laterales en los asiento delanteros del Monte Carlo (opcional)

· Arranque remoto opcional

· Sexta generación del dispositivo de asistencia OnStar

DETALLES DE DISEÑO

El Impala y el Monte Carlo 2006 lucen una nueva imagen, tanto en el exterior como en el interior, que transmite sofisticación e inspira la espaciosidad de un coche grande. También están diseñados con interesantes elementos de equipamiento, como el asiento trasero completamente abatible del Impala (banqueta y respaldo). Al plegar la banqueta trasera queda una superficie de carga sobre ella, incluyendo unos ganchos apropiados para sujetar cosas como bolsas de la compra. El respaldo también se abate para crear un generoso volumen, una vez abatida también la banqueta – una característica exclusiva dentro de este segmento de mercado de vehículos de tamaño medio.

Los asientos de los dos modelos tienen una apariencia más sencilla y mejor ajustada. En las versiones tope de gama, la tapicería de los asientos está realizada en un cuero matizado con costuras exteriores en su perímetro y costuras ocultas o “francesas” en el centro de los asientos. Los asientos tienen también cojines más firmes y más apoyo en la zona lumbar, lo que proporciona más confort, especialmente en viajes largos.

El Impala tiene un diseño completamente nuevo del panel de instrumentos, que se curva hasta alcanzar el panel de la puerta, con la forma de dos curvas convexas sobresalientes que recuerda a los primeros Corvette. Todas las versiones del Impala, excepto el Impala SS, pueden tener, bien remates con apariencia de madera, o bien el aspecto más deportivo del metal pulido. El Impala SS incorpora de serie un salpicadero con diseño “tecnológico”.

Los modelos Monte Carlo tienen un interior sustancialmente mejorado, con un salpicadero de diseño de competición, con una disposición diferente de los instrumentos y la parte central de la consola. El diseño interior del Monte Carlo también incluye una palanca de cambios más deportiva, con remates cromados. Tanto el Impala como el Monte Carlo se benefician de una nueva selección de materiales para el habitáculo y el maletero. Los paneles con bajo índice de reflexión y tolerancias muy estrechas, proporcionan una sensación general de calidad, mientras que detalles como los controles del climatizador y el equipo de sonido, prácticamente sin holgura, inspiran precisión.

Para completar el cuidado interior del Impala y el Monte Carlo, se incluye un gran número de elementos de equipamiento que lo hacen cómodo y práctico, entre ellos (de serie u opcionalmente):

· Climatizador dual capaz de regular la temperatura de las dos zonas con una diferencia de hasta 7ºC

· Sistema de arranque remoto (hasta 60 metros), con conexión automática de la calefacción o el aire acondicionado para aclimatar el vehículo antes de entrar en él

· Instrumentación con indicadores más fáciles de leer y con más información

· Mandos del control de crucero en el volante, más accesibles

· Mandos del equipo de sonido en el volante

· Asiento del conductor calefactado y ajuste eléctrico de ocho posiciones, y asiento del acompañante calefactado y seis posiciones de ajuste (opcional en los Impala con tapicería de cuero)

· Asientos delanteros calefactados y ajuste eléctrico de seis posiciones, en el Monte Carlo

· La guantera tiene un veinte por ciento más de capacidad que en los modelos anteriores

En el Impala y el Monte Carlo aparece una nueva generación de equipos de sonido. Hay tres equipos, todos ellos con mandos más fáciles de manejar, y compatibles con la sexta generación del sistema de comunicaciones y asistencia “OnStar“. El equipo de entrada a la gama ya cuenta con lector de CDs y seis altavoces. Una versión superior incluye lector de archivos MP3, capacidad para recibir radio vía satélite “XM Satellite Radio“, pantalla configurable con dos líneas de 32 caracteres y la posibilidad de seleccionar emisoras en AM, FM y XM sin modificar la frecuencia. El equipo de sonido tope de gama añade un cargador de seis CDs en el salpicadero. El Impala también ofrece un sistema de sonido Bose de altas prestaciones.

En el exterior, los grandes faros compuestos por tres fuentes de luz independientes, bajo una cubierta transparente, dan sensación de lujo. Estos detalles están complementados, para dar una impresión general de solidez, con otros atributos de calidad, como una tolerancia de 3,5 mm, o menor, entre los elementos de la carrocería o unos tiradores de las puertas más fáciles de asir. Los limpiaparabrisas, de una sola lámina plana, proporcionan una presión consistente y uniforme sobre el cristal, lo que contribuye a eliminar defectos en el barrido y ruido aerodinámico. El nuevo diseño exterior reduce la longitud del Monte Carlo en aproximadamente 30 mm en comparación con el Monte Carlo 2005.

El Impala SS y el Monte Carlo SS tienen una parte delantera distinta de las otras versiones, que incluye una rejilla negra con forma de diamante sobre la doble apertura frontal. Las versiones del Monte Carlo presentan un spoiler en la parte trasera del maletero, salvo el Monte Carlo SS que tiene un alerón que sugiere el estilo de los vehículos de competición del NASCAR. El Impala SS y el Monte Carlo SS cuentan con unas salidas de escape inspiradas en las del Corvette. Las versiones LTZ y SS del Impala tienen un spoiler trasero normal, opcional en la versión LT.

CHASIS Y SUSPENSIÓN

Suavidad y refinamiento son las cualidades distintivas del confort y la estabilidad que consiguen el sistema de suspensión mejorado del Impala y el Monte Carlo. La parte delantera del chasis, ahora más robusta, constituye una estructura portante más firme, lo que contribuye a reducir el ruido, las vibraciones y la aspereza. También proporciona una mejor respuesta de la dirección y una mayor estabilidad.

La parte frontal está completamente cerrada por arriba y tiene un anclaje distinto para el tirante del brazo de la suspensión. Este tirante es más ancho, más profundo y estructuralmente más resistente, con ligeras diferencias entre las versiones V6 y V8, para proporcionar el mayor espacio que necesita este motor. Unas uniones más resistentes, entre los travesaños inferior y superior de la estructura delantera, mejoran el confort y la estabilidad. La gran plancha que hay bajo el salpicadero ha sido reforzada y está hecha con “Quiet Steel”, un material compuesto tipo sándwich, que combina láminas de acero con materiales aislantes de distintas propiedades viscoelásticas. Una plancha de Quiet Steel tiene una resonancia mucho menor que una de acero y produce un sonido mucho más sordo.

Los dos modelos tienen un subchasis delantero de aluminio extruido, lo que contribuye a una rodadura más suave y libre de vibraciones. La rigidez lateral del subchasis (en el punto de anclaje de la dirección) se ha incrementado con un nuevo travesaño trasero mecanizado de una pieza, y con nuevos puntos de anclaje traseros, gracias a lo cual mejora la estabilidad y el control. Las versiones que llevan motor V6 tienen un sistema de anclaje del motor con dos puntos, mientras que las que llevan el V8 tienen tres.

Se ofrece de serie en todas las versiones la dirección asistida de piñón y cremallera. Incluso los modelos LS de entrada a la gama Impala y Monte Carlo incluyen ahora la rápida desmultiplicación de las versiones tope de gama: 13,3 a 1. Además, todas las versiones reciben una bomba hidráulica de dirección más silenciosa y un nuevo depósito; este nuevo sistema optimiza el flujo interno del líquido de la servodirección, tanto a través de la bomba como del depósito.

En la suspensión delantera independiente, ambos modelos montan columnas McPherson con muelles helicoidales sobre amortiguadores de gas (de cuatro válvulas), y una barra estabilizadora. Unos casquillos más altos mejoran la estabilidad y el control.

La suspensión trasera tiene una configuración de tres brazos con muelle helicoidales y amortiguadores de gas con cuatro válvulas, con la barra estabilizadora trasera de serie en todas las versiones.

Además de la suspensión incluida de serie, el Impala y el Monte Carlo también ofrece tres ajustes de suspensión distintos, cada uno afinado para adecuarse a la potencia y el nivel de prestaciones que se espera de cada versión:

FE1 Y FE2 (llantas de 16”): La versión de entrada a la gama Impala tiene la suspensión FE1 y el Monte Carlo LS cuenta con la nueva FE2. Las dos son de serie con el motor 3.5 V6, y proporcionan una mejora del control en relación a los modelos precedentes, sin comprometer la calidad de rodadura. La suspensiones FE1 y FE2 usan unos muelles duros y de constante fija en el eje delantero, y unos muelles de constante variable en el eje trasero, para producir índices de balanceo más elevados. En el eje delantero, el anclaje del amortiguador más rígido reduce el nivel de ruido, vibraciones y aspereza, al tiempo que ayuda a que la marcha sea más suave y silenciosa. Con esta suspensión se ofrecen llantas de 16” y neumáticos Goodyear Integrity P225/60R16 ALS (radiales), especialmente desarrollados para proporcionar una rodadura silenciosa y un consumo de combustible reducido, en comparación con los anteriores modelos. La vía es 10 mm más ancha debido a que el bombeo de las llantas es 5 mm mayor.

FE1 Y FE2 (llantas de 17”): Las suspensiones FE1 y FE2 también están disponibles con llantas de 17“, incluyendo el aumento de 10 mm en las vías para mejorar el control a altas velocidades. Esta es la combinación de llantas y suspensión que tienen las versiones con motor V6 de 3.9 litros. El motor de 3.9 litros también cuenta con una mayor amortiguación del conjunto motor-transmisión, para contribuir a una marcha suave y silenciosa. Los neumáticos son Goodyear Eagle LS2 (radiales) P225/55R17 AL2 que, combinados con las llantas de aluminio de 17”, proporcionan una gran estabilidad y un guiado más preciso en curvas lentas.

FE3 Y FE4: El Impala SS monta la suspensión FE3 y el Monte Carlo SS, la FE4. Ambas están diseñadas para proporcionar un tacto deportivo que combine con las prestaciones del V8 de 5.3 litros, mediante un tarado más duro, una altura de carrocería rebajada y una mayor estabilidad a altas velocidades. Los dos tipos de suspensión comparten las mismas características, entre las que se incluyen:

· La suspensión FE4 del Monte Carlo SS tiene la misma disposición y componentes que la FE3, salvo amortiguadores delanteros diferentes, más duros y de mejor respuesta.

· Barra estabilizadora delantera hueca de 34 mm y trasera sólida de 18 mm, para limitar más el balanceo que en las suspensiones FE1 y FE2.

· Neumáticos y llantas de serie de 18”; neumáticos Goodyear Eagle RS-AP235/50R18 AL3

Seguridad y prevención de accidentes

El Impala ofrece de serie airbags de cortina, que proporcionan una protección óptima para la cabeza de los pasajeros en las plazas laterales. Los airbags de cortina están montados en la conjunción entre la parte lateral y el techo, y se despliegan hacia abajo, hasta la parte inferior del marco de las ventanillas, desde el marco del parabrisas hasta el montante trasero. El Monte Carlo ofrece un nuevo airbag lateral opcional ubicado en los asientos delanteros, que ayuda a optimizar la protección del tórax y la cabeza de los pasajeros de los dos asientos delanteros.

Ambos modelos ofrecen numerosos elementos de seguridad, entre ellos:

· Un sistema de frenos que incluye discos a las cuatro ruedas -los delanteros completamente nuevos y los traseros mejorados- y una mayor asistencia. Este sistema aumenta la potencia de frenada y reduce la distancia de frenado, en comparación con el modelo anterior, tiene un funcionamiento más suave y silencioso, con mayor duración de las pastillas, y más resistencia a la fatiga.

· Un nuevo sistema ABS de serie en todas las versiones, excepto en las de entrada a la gama, que ayuda a mejorar el control de la trayectoria mientras se está frenando. Además, incluye un distribuidor electrónico de la fuerza de frenada entre los dos ejes (EBD), que sirve para alcanzar una mejor frenada, independientemente de la carga y la velocidad del coche.

· Un control de tracción opcional que gestiona el motor y los frenos, y que trabaja con los sensores del ABS para asegurar una aceleración estable en curva en condiciones de adherencia muy variadas.

· Airbags frontales de inflado en dos fases de serie que proporcionan la adecuada protección, independientemente de la posición de los ocupantes. Este tipo de airbag del conductor es adecuado hasta para mujeres de baja estatura. El airbag del pasajero se despliega de forma distinta si el ocupante es un adulto, bien sea hombre o mujer de baja estatura.

· Los cinturones de seguridad delanteros incorporan de serie pretensores, lo que limita el movimiento hacia delante del cuerpo en caso de colisión, con limitadores de tensión nuevos y más efectivos. Estos limitadores de tensión tienen más fuerza, lo que ciñe más el cinturón al cuerpo si es necesario. Hay cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, incluida la central trasera.

· Sistema de fijación para sillas de niño LATCH (Lower Anchors & Tethers for Children) en las tres plazas traseras .

· Se ha mejorado la protección de la cabeza, ya que la parte superior interna del techo, entre el marco del parabrisas y el montante trasero, está hecha con material capaz de absorber ciertos impactos sin causar daño.

· Estructura más rígida de los asientos delanteros.

· Los faros ofrecen mejor iluminación que en el modelo anterior, mediante lámparas de mayor intensidad y una configuración de cuatro lámparas, en la que las luces cortas permanecen encendidas cuando se conectan las largas.

· Sistema de control de presión de los neumáticos de serie en todas las versiones que tengan llantas de 17 y 18 pulgadas.

· Un mando a distancia mejorado, que ahora cuenta con una segunda función en el control de alarma: el conductor puede conectar la alarma a distancia, bien para localizar el coche, o bien porque considere que existe alguna amenaza.

El Impala incluye características adicionales diseñadas para mejorar la estructura del coche, como un sistema de paragolpes más ligeros y rígido (el Monte Carlo tiene el mismo sistema delante). Asimismo, el Impala ofrece a sus ocupantes la protección adicional de una “jaula” de seguridad más rígida, con las puertas diseñadas para disipar más energía en caso de colisión.

MOTORES Y CAJA DE CAMBIO

La gama de motores del Impala y el Montecarlo consta de una nueva familia de sofisticados propulsores V6 que, por primera vez, presentan distribución variable por variador de fase en un motor con árbol de levas central. Además, el Impala SS y el Monte Carlo SS están equipados de serie con el bloque V8 compacto LS4 de 5.3 litros, con el sistema de Cilindrada según la Demanda (DOD), de cilindrada variable.

El V6 de 3.5 litros es el motor de serie en el Impala y el Monte Carlo. Con 210 CV y 298 Nm de par motor, ofrece más potencia que el anterior modelo y, de hecho, aunque es el motor de entrada a la gama, también ofrece más potencia que el motor tope de gama de algunos de sus competidores. Los modelos tope de gama montan un V6 de 3.9 litros, de igual estructura y características, salvo que su colector de admisión es de longitud variable. Este segundo motor alcanza 240 CV de potencia y 332 Nm de par motor máximo.

El nuevo V8 compacto LS4 de 5.3 litros, con Cilindrada según la Demanda (DoD), ha sido desarrollado exclusivamente para ser utilizado en vehículos de tracción delantera. Produce 303 CV de potencia y 438 Nm de par motor máximo. El sistema DoD, de cilindrada variable, permite que el consumo disminuya en un doce por ciento en ciertas condiciones de circulación, principalmente cuando el conductor no acelera mucho con mucha frencuencia.

Todos los motores están conectados a una caja de cambios automática Hydra-Matic 4T65-E, de cuatro velocidades y control electrónico. Esta suave caja de cambios es conocida por su larga vida útil y capacidad para trabajar con motores que dan un par máximo muy alto. La versión de esta transmisión conectada al motor V8 tiene algunos ajustes para que se adapte a su mayor par motor.

CALIDAD INCORPORADA

La fabricación de los Chevrolet Impala y Monte Carlo 2006 tendrá lugar en la planta No 1 que General Motors tiene en sus instalaciones de Oshawa, Ontario, Canadá. Se han invertido más de 350 millones de dólares en la mejora de su equipamiento y se han instalado nuevas líneas de montaje en la planta, así como un parque empresarial de proveedores dentro de las mismas instalaciones.

Las plantas No 1 y No 2 de Oshawa ya han sido reconocidas por el Estudio de Calidad 2004 de la consultora J.D. Power, por construir dos de los cinco automóviles de más calidad en el segmento de vehículos de tamaño medio y altas prestaciones, incluido el Monte Carlo. Oshawa obtuvo por primera vez el Premio a la Calidad de J.D. Power en 1999, y no ha transcurrido un año sin que siga obteniéndolo.

Chevrolet es una división de General Motors Corp. (GM), el mayor fabricante de automóviles del mundo. GM emplea globalmente a unas 325.000 personas. Fundada en 1908, GM ha sido el líder de ventas mundial desde 1931. Actualmente, GM fabrica automóviles en 32 países y sus vehículos se venden en 192. En 2003, GM vendió casi 8,6 millones de vehículos, alrededor de un 15 por ciento del mercado mundial. La sede global de GM se encuentra en el GM Renaissance Center de Detroit (EE.UU). Se puede consultar información sobre GM y sus productos en la página web corporativa de la compañía: www.gm.com.


ESPECIFICACIONES PRELIMINARES DEL CHEVROLET IMPALA


Características generales

Modelos:

Chevrolet Impala LS, LT, LTZ y SS

Carrocería / configuración mecánica:

Berlina de 5 ó 6 plazas / motor delantero, tracción delantera

Construcción del bastidor:

Chapa de acero galvanizado por las dos caras (excepto el techo)

Clasificación EPA:

Vehículo grande

Lugar de producción:

Oshawa, Ontario, Canadá

Principales competidores:

Ford Five-Hundred, Taurus, Dodge Intrepid, Honda Accord, Toyota Camry

Motores

3500 3.5L V-6

3900 3.9L V-6 (LZ9)

5300 5.3L V-8 (LS4)

(LZE – EE.UU.)

(LZ4 – Canadá)

Versiones:

LS, LT

LT, LTZ

SS

Tipo:

3.5L V-6

3.9L V-6

5.3L V-8

Cilindrada (cc):

3.490

3.791

5.328

Diámetro x carrera (mm):

99 x 76

99 x 84

96 x 92

Material del bloque:

hierro fundido

hierro fundido

Aluminio fundido

Material de la culata:

aluminio fundido

aluminio fundido

aluminio fundido

Distribución:

Válvulas en culata. 2 por cilindro en V a 60°. Distribución variable continua en admisión y escape

Válvulas en culata. 2 por cilindro en V a 60°. Distribución variable continua en admisión y escape

Válvulas en culata. 2 por cilindro. Empujadores hidráulicos

Encendido:

Quick Sync 58X; bujías con electrodos de iridio. Cables de baja resistencia

Quick Sync 58X; bujías con electrodos de iridio. Cables de baja resistencia

Bobina junto a la bujía. Bujías con electrodos de iridio. Cables de baja resistencia

Alimentación:

inyección secuencial

inyección secuencial

Sistema DoD de cilindrada variable; inyección secuencial

Relación de compresión:

9.8:1

9.8:1

10:1

Potencia máxima (CV / kW a rpm):

210 / 156,5 a 5.800

240 / 179 a 5.800

303 / 226 a 5.600 (est.)

Par máximo (Nm a rpm):

298 a 2.800

332 a 2.800

438 a 4.400 (est.)

Combustible:

(LZ4) 87 octanos

(LZE) 87 octanos, admite E85

87 octanos

Recomendada gasolina Premium de 91 octanos o superior

Régimen máximo (rpm):

6.400

6.400

6.000

Control de emisiones:

catalizador próximo al motor, encendido Quick Sync 58X, sistema de alimentación sin retorno de combustible, sonda de O² de respuesta rápida

catalizador próximo al motor, encendido Quick Sync 58X, sistema de alimentación sin retorno de combustible, sonda de O² de respuesta rápida

catalizador bajo el piso del coche, encendido Quick Sync 24X, sistema de alimentación sin retorno de combustible, sonda de O² de respuesta rápida

Consumo estimado

No disponible

No disponible

No disponible

Transmisión

Tipo:

Caja de cambios automática de cuatro velocidades Hydra-Matic 4T65-E; tracción delantera.

Ralaciones de cambio (:1):

Primera:

2.92

Segunda:

1.57

Tercera:

1.00

Cuarta:

0.71

Marcha atrás:

2.39

Grupo final:

3.5L – 2.86:1; 3.9L – 3.29:1; 5.3L – 3.29:1

Reducción total:

3.5L – 2.86:1; 3.9L – 3.29:1; 5.3L – 2.93:1

Bastidor / suspensión

Tipo de suspensión

de serie en 3.5L, 3.9L: FE1; de serie 5.3L: FE3

Delantera:

Independiente Mac Pherson con muelle helicoidal, amortiguadores bitubo con válvulas de cuatro etapas; muelle de constante variable; barra estabilizadora hueca de 30 mm (34 mm en la suspensión FE3)

Trasera:

Independiente de tres brazos, longitudinales y transversales, amortiguadores bitubo, barra estabilizadora maciza de 16 mm (FE1). SS FE3, muelles de constante doble y estabilizadora hueca de 19.4 mm

Tipo de dirección

Asistida de piñón y cremallera

Desmultiplicación:

13.3:1 (todas las versiones)

Vueltas de volante entre topes:

No disponible

Diámetro de giro entre bordillos (m):

No disponible

Frenos

Tipo:

De disco a las cuatro ruedas, delantero ventilados, traseros macizos

Diámetro y espesor de los discos (mm):

Delanteros: 303 x 30; traseros: 278 x 11

ABS

opcional en LS, de serie en LT, LTZ, SS

Llantas / neumáticos

motor 3.5L

motor 3.9L

motor 5.3L

Dimensiones y tipo de llanta:

De serie 16 x 6,5 pulgadas, chapa de acero con tapacubos de material compuesto con diseño de cinco radios. Opcionalmente, de aluminio pintado con el mismo tamaño

De serie 17 x 6,5 pulgadas, aluminio mecanizado, diseño de cinco radios

De serie, 18 x 7 pulgadas aluminio mecanizado o pulido

Neumáticos:

P225/60R16 ALS Goodyear Integrity flancos negros

P225/55R17 AL2

Goodyear Eagle LS2 flancos negros

P235/50R18 W AL3 Goodyear Eagle RS-flancos negros

Dimensiones

Exterior

Batalla (mm):

2.807

Longitud (mm):

5.091

Anchura (mm):

1.851

Altura (mm):

1.487

Vías (mm):

delantera: 1.585,5; trasera: 1.562

Peso en orden de marcha (kg):

No disponible

Distribución de peso (% delante / detrás):

No disponible

Coeficiente de penetración:

No disponible

Interior

Delante

Detrás

Número de plazas:

LS, LT, LTZ: 2/3; SS: 2

Todas las versiones: 3

Espacio vertical (mm):

1.001

961

Espacio para las piernas (mm):

1.076

954

Anchura entre hombros (mm):

1.490

1.488

Anchura entre caderas (mm):

1.432

1.452

Vano trasero (in / mm):

390 x 943

Capacidades

Volumen para pasajeros EPA (L):

2.959

Volumen interior EPA (L):

3.486

Volumen del maletero (L):

526,7

Capacidad de remolque (kg):

454

Depósito de combustible (L):

66,2

Lubricante (L):

3.5L: 4,3; 3.9L: 4,3; 5.3L: 5,7

Refrigerante (L):

3.5L: 11,1; 3.9L: 11,5; 5.3L: no disponible


ESPECIFICACIONES PRELIMINARES DEL MONTE CARLO


Características generales

Modelos:

Chevrolet Monte Carlo LS, LT, LTZ y SS

Carrocería / configuración mecánica:

Coupé de 2 puertas y 5 plazas / motor delantero, tracción delantera

Construcción del bastidor:

Chapa de acero galvanizado por las dos caras (excepto el techo)

Clasificación EPA:

Coupé medio

Lugar de producción:

Oshawa, Ontario, Canadá

Competidores:

Principalmente: Chrysler Sebring; secundariamente: Honda Accord Coupe, Toyota Camry Solara

Motores

3500 3.5L V-6

3900 3.9L V-6 (LZ9)

5300 5.3L V-8 (LS4)

(LZE – EE.UU.)

(LZ4 – Canadá)

Versiones:

LS, LT

LT, LTZ

SS

Tipo:

3.5L V-6

3.9L V-6

5.3L V-8

Cilindrada (cc):

3.490

3.791

5.328

Diámetro x carrera (mm):

99 x 76

99 x 84

96 x 92

Material del bloque:

Hierro fundido

Hierro fundido

Aluminio fundido

Material de la culata:

Aluminio fundido

Aluminio fundido

Aluminio fundido

Distribución:

Válvulas en culata. 2 por cilindro en V a 60°. Distribución variable continua en admisión y escape

Válvulas en culata. 2 por cilindro en V a 60°. Distribución variable continua en admisión y escape

Válvulas en culata. 2 por cilindro. Empujadores hidráulicos

Encendido:

Quick Sync 58X; bujías con electrodos de iridio, cables de baja resistencia

Quick Sync 58X; bujías con electrodos de iridio, cables de baja resistencia

Bobina junto a la bujía. Bujías con electrodos de iridio. Cables de baja resistencia

Alimentación de combustible:

Inyección secuencial

Inyección secuencial

Inyección secuencial Cilindrada variable (DoD);

Relación de compresión:

9.8:1

9.8:1

10:1

Potencia máxima (CV/ kW a rpm):

210 / 156,5 a 5.800

240 / 179 a 5.800

303 / 226 a 5.600 (est.)

Par máximo(Nm a rpm):

298 a 2.800

332 a 2.800

438 a 4.400 (est.)

Tipo de combustible:

(LZ4) 87 octanos

(LZE) 87 octanos, admite E85

87 octanos

recomendada gasolina Premium de 91 octanos o superior

Régimen máximo (rpm):

6.400

6.400

6.000

Control de emisiones:

Catalizador próximo al motor, encendido Quick Sync 58X, sistema de alimentación sin retorno de combustible, sonda de O² de respuesta rápida

Catalizador próximo al motor, encendido Quick Sync 58X, sistema de alimentación sin retorno de combustible, sonda de O² de respuesta rápida

Catalizador bajo el piso del coche, encendido Quick Sync 24X, sistema de alimentación sin retorno de combustible, sonda de O² de respuesta rápida

Consumo estimado

No disponible

No disponible

No disponible

Transmisión

Tipo:

Tracción delantera. Caja de cambios automática de cuatro velocidades Hydra-Matic 4T65-E

Ralaciones de cambio (:1):

Primera:

2.92

Segunda:

1.57

Tercera:

1.00

Cuarta:

0.71

Marcha atrás:

2.39

Grupo final:

3.5L – 2.86:1; 3.9L – 3.29:1; 5.3L – 3.29:1

Reducción total:

3.5L – 2.86:1; 3.9L – 3.29:1; 5.3L – 2.93:1

Bastidor / suspensión

Tipo de suspension

de serie en 3.5L, 3.9L: FE2; serie en 5.3L: FE4

Delantera:

Independiente Mac Pherson con muelle helicoidal, amortiguadores bitubo con válvulas de cuatro etapas; muelle de constante variable; barra estabilizadora hueca de 30 mm (34 mm en la suspensión FE3)

Trasera:

Independiente de tres brazos, longitudinales y transversales, amortiguadores bitubo, barra estabilizadora maciza de 16 mm (FE1). SS FE3, muelles de constante doble y estabilizadora hueca de 19,4 mm

Tipo de dirección

Asistida de piñón y cremallera

Desmultiplicación:

13.3:1 (todas las versiones)

Vueltas de volante entre topes:

No disponible

Diámetro de giro entre bordillos (m):

No disponible

Frenos

Tipo:

Asistidos, de disco a las cuatro ruedas, delantero ventilados, traseros macizos

Diámetro x espesor de los discos (mm):

Delanteros: 303 x 30; traseros: 278 x 11

ABS

opcional en LS, de serie en LT, LTZ, SS

Llantas / neumáticos

motor 3.5L

motor 3.9L

motor 5.3L

Dimensiones y tipo de llanta:

De serie 16 x 6,5 pulgadas, chapa de acero con tapacubos de material compuesto con diseño de cinco radios. Opcionalmente, de aluminio pintado con el mismo tamaño

De serie 17 x 6,5 pulgadas, aluminio mecanizado, diseño de cinco radios

De serie, 18 x 7 pulgadas aluminio mecanizado o pulidos

Neumáticos:

P225/60R16 ALS Goodyear Integrity con flancos negros

P225/55R17 AL2

Goodyear Eagle LS2 flancos negros

P235/50R18 W AL3 Goodyear Eagle RS-flancos negros

Dimensiones

Exterior

Batalla (mm):

2.807

Longitud (mm):

4.995

Anchura (mm):

1.851

Altura (mm):

1.418

Vías (mm):

Delantera: 1.585.5; Trasera: 1.562

Peso en orden de marcha (kg):

No disponible

Distribución de peso:

No disponible

Coeficiente aerodinámico:

No disponible

Interior

Delante

Detrás

Número de plazas:

Todas las versiones: 2

Todas las versiones: 3

Espacio vertical (mm):

968

927

Espacio para las piernas (mm):

1.072

909

Anchura entre hombros (mm):

1.481

1.468

Anchura entre caderas (mm):

1.402

1.410

Capacidades

Volumen interior EPA ( L):

2.781

Volumen del maletero (L):

447

Capacidad de remolque (kg):

454

Depósito de combustible (L):

66,2

Lubricante (L):

3.5L: 4,3; 3.9L: 4,3; 5.3L: 5,7

Refrigerante (L):

3.5L: 11,1; 3.9L: 11,5; 5.3L: no disponible

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario