Los camiones Mercedes-Benz, cada vez más seguros

– La demanda de sistemas de asistencia electrónicos se ha duplicado prácticamente en 2003
– A mayor seguridad activa menos accidentes

Durante 2003 se ha registrado un aumento considerable en la demanda de equipos de asistencia electrónicos, tendentes a elevar el nivel de seguridad activa en los camiones Mercedes-Benz. Más de 2.100 camiones Mercedes-Benz se entregaron con el sistema de control de dirección (sistema que avisa cuando el camión intenta abandonar su trayectoria-carril-), es decir, más del doble que en 2002. En ese mismo periodo, la demanda del sistema de regulación de distancia TELLIGENT, ha pasado de 700 a 1800 unidades, aproximadamente.

Los sistemas de asistencia para los conductores son tecnologías muy eficaces que contribuyen a mejorar la seguridad activa en los vehículos industriales. Tienen por misión ayudar al conductor y reducir el riesgo de accidente, toda vez que dichos sistemas estén en la medida de reaccionar más rápidamente a las condiciones del tráfico que el mismo conductor.

La importancia de estos sistemas no deja de crecer debido a la penosidad creciente de las condiciones de trabajo de los conductores de camiones pesados, del aumento de la densidad del tráfico, de las carreteras con un mantenimiento insuficiente e infradimensionadas y de la mala imagen que tienen los camiones pesados ante los conductores de turismos en lo relativo a las leyes físicas.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario