Los beneficios netos de HYUNDAI crecen en un 2,2 %, mientras que las ventas se incrementan hasta alcanzar los 17,3 trillones de won en el primer semestre de 2008

– La facturación, durante estos seis primeros meses del año, creció en un 17%, mientras que las ventas aumentaron por encima del 15%, quedándose muy cerca del millón y medio de unidades vendidas.
– Estos ingresos se han visto incrementados gracias a una gama de producto sumamente equilibrada y a los esfuerzos realizados para reducir los costes.
HYUNDAI MOTOR COMPANY, el fabricante de automóviles más importante de Corea, vendió un total de 1.489.801 unidades en el primer semestre del año (908.233 fabricadas en Corea y 581.568 producidas en las diversas plantas que HYUNDAI ha montado en otros países), lo que significa un incremento del 15% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este aumento se ha debido, fundamentalmente, a una gama de producto sumamente equilibrada y especialmente mejorada en lo que respecta a las berlinas de tamaño medio y grande.
Los beneficios netos aumentaron en un 2,2%, alcanzando los 939,6 billones de won en este primer semestre, frente a los 918,9 billones del mismo periodo del año anterior. La facturación creció en un 17%, alcanzando los 17,3 trillones de won, frente a los 14,8 trillones del mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio de explotación creció en un 25% al alcanzar los 1,2 billones de won.
Los factores para alcanzar estos números tan positivos hay que buscarlos en la ya mencionada línea de producto y, en los esfuerzos llevados a cabo para reducir costes .
La fuerte demanda del Hyundai i30 en Europa y de los sedán de pequeñas dimensiones en los mercados emergentes han sido los principales impulsores de este crecimiento.
Otro de los factores decisivos para alcanzar estos beneficios ha sido el momento que vive la moneda coreana, el won, que se ha depreciado notablemente frente al dólar y al euro.
Para la segunda mitad del año se espera que la situación mundial no mejore, al seguir aumentando el precio del petróleo y de las materias primas. Para combatir estos problemas, HYUNDAI continuará esforzándose en su política de contención de los costes y llevará a cabo una agresiva campaña de exportación.
Por otra parte, HYUNDAI está dando prioridad a la creación de una nueva línea de vehículos de los segmentos A y B, los más demandados en los mercados emergentes. Los ingenieros de la Compañía están centrando sus esfuerzos en conseguir automóviles de contenidas dimensiones, bajo consumo y muy bajos niveles de emisiones contaminantes.

Esta entrada fue publicada en Hyundai. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario