Los Avanzados Sistemas de Información / Comunicación de Opel También Disponibles en la Gama de Vehículos Comerciales

  • Su utilización ahorra costes para el empresario y mejora la atención al cliente

Las ventajas de los modernos sistemas Información / Comunicación se multiplican cuando éstos se pueden instalar en un vehículo comercial. Los avanzados sistemas de navegación ayudan al conductor de un vehículo de reparto urbano a encontrar fácilmente direcciones específicas – por lo que conducir un vehículo equipado con este sistema por las grandes ciudades es mucho más fácil y supone un ahorro de costes para el empresario y un mejor servicio para los clientes.

Los sistemas de información y de comunicación que se pueden instalar en los modelos comerciales de Opel cumplen los altos estándares que se encuentra en un turismo moderno.

La gama básica de equipos de audio que equipan los modelos Corsa Van, Combo (en sus versiones cargo y Tour) y el Vivaro, se compone del radio-cassette CAR 2003 (con RDS), que incorpora características tales como un dispositivo de códigos de seguridad e información de la fecha, hora y la temperatura exterior. En un nivel más alto encontramos el CAR 2004 (radio cassette con mandos en el volante) y el CDR 2005 (radio y lector de CD). Opcionalmente existen las versiones CCR 2006 (con cassette y cargador integrado de 4 CD’s), para los cuales se ha diseñado especialmente un sistema de seis altavoces con salida de 4 x 20 vatios que realza el placer de escuchar y con controles integrados en el volante que simplifican su manejo.

Los modelos CART 2007 (con cassette) y el CCRT 2008 (con cassette y cargador de cuatro CD) incorporan un teléfono móvil GSM integrado con función “manos libres”. Las funciones de ambos sistemas de teléfono integrado, son visibles en una pantalla especial de Información Múltiple (MID). Con estos sistemas se puede establecer, en cualquier momento, un enlace telefónico cómodo con el centro de control o con el cliente mientras el vehículo se encuentra circulando.

También en los modelos Comerciales de Opel y de forma opcional, se puede optar por la combinación de sistema de navegación/sonido NCDC 2011 con lector de CD y el NCDR 2015 que incluye todas estas características, además de un cargador de 4 discos CD y un teléfono GSM con sistema “manos libres” integrado.

Los sistemas NCDR 2011 y NCDC 2015 incluyen el último tipo de sistema de navegación asistida por satélite con módulo GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y disponen de un microprocesador rápido de 32 bits al objeto de garantizar una flexibilidad máxima y unos tiempos de computación cortos. Además del sistema de guía por voz, ambos sistemas de navegación disponen de un sistema de orientación en ruta con ayuda de pictogramas en una pantalla gráfica especial en blanco y negro integrada limpiamente en la consola central, en una posición fácilmente visible.

Sistemas de Navegación Mejorados

Hay también grandes mejoras en el sistema de navegación NCDR 2011que pueden equipar los modelos Opel Comerciales y funcionan ahora con mayor fiabilidad: El margen máximo de error al determinar una localización se ha reducido de 50 metros a 10 metros. La función corredor se ha incrementado a cinco kilómetros, de forma que el sistema reacciona más rápidamente cuando se produce una desviación de la ruta sugerida y en el calculo de la nueva ruta para devolver al conductor a la dirección correcta. Una nueva “función zoom” permite navegar con mayor facilidad en cruces complicados. Cuando el vehículo se aproxima a un cruce o a una rotonda con más de cuatro salidas, el sistema automáticamente muestra un detalle del cruce en la pantalla en color.

En todos los sistemas, los controles remotos del volante hacen que el sistema de audionavegación sea particularmente cómodo y seguro de utilizar. La interfaz del sistema de audionavegación es una pantalla monocroma integrada en el centro del salpicadero en la que se visualizan pictogramas que orientan visualmente al conductor en su ruta. El procesador de 32 bit asegura un cálculo rápido de la ruta a seguir y la visualización del mapa. El CD-ROM almacena información sobre lugares de interés tales como hoteles, aparcamientos, restaurantes, hospitales, estaciones de servicio y surtidores de combustible, aeropuertos, estaciones de ferrocarril, etc. que se pueden actualizar periódicamente.

Esta pantalla central permite mostrar simultáneamente la configuración existente para el sistema de audio y las funciones del ordenador. El sistema de navegación y de radio funciona mediante un botón de pulsación – giro y menús emergentes que aparecen en el monitor. La pantalla visualiza una “página de inicio” (homepage) que se subdivide en menús principales y secundarios, de clara comprensión y fácilmente estructurados. Mediante la utilización de la función “a casa” (home), verdaderamente práctica y fácil de usar, el sistema de navegación puede orientarle en su camino de regreso al lugar de origen, por ejemplo desde el lugar donde ha realizado la última entrega; y todo ello con la simple pulsación de un botón (siempre y cuando haya programado previamente la dirección de origen).

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario