Los 16 equipos del Volkswagen Junior Masters de Valencia saltan al círculo Central del campo de Levante

En la fase territorial de Barcelona el Centre Educatiu Infant Jesús se impone en un torneo de máximo nivel

El pasado domingo día 24, coincidiendo con la disputa del derbi valenciano entre el Levante UD y el Villareal, el equipo granota invitó a los 16 colegios participantes en la fase territorial del torneo de fútbol alevín “Volkswagen Junior Masters”, a saltar al círculo central del campo, antes de iniciar en encuentro, para saludar a los miles de asistentes. Los más de 300 niños que asistieron invitados fueron obsequiados con bufandas y banderines con la nueva imagen del club levantino.

Desde la megafonía del estadio se anunció la próxima celebración, el día 22 de Diciembre, de la Fase Final Nacional del Volkswagen Junior Masters en ese mismo escenario, en la que competirán el colegio Salgui, vencedor de la fase territorial de Valencia, con los colegios vencedores de las fases territoriales de Oviedo (La Inmaculada Concepción de Gijón), Sevilla (Pedro I de Carmona), Barcelona (Centre Educatiu Infant Jesús) y Madrid, que se celebrará el 15 de diciembre.

El colegio Centre Educatiu Infant Jesús se impone en Barcelona

En esta fase territorial, la cuarta de las 5 fases previstas, participaron más de 250 niños de entre 10 y 12 años de 16 colegios de la ciudad. En esta ocasión los finalistas fueron el American School, que repetía final tas la edición anterior, y el Centre Educatiu Infant de Jesús, quién a la postre se proclamó vencedor tras imponerse en la final por 2-0.

El Volkswagen Junior Masters de las Escorts en Oviedo

El Volkswagen Junior Masters es uno de los torneos de fútbol alevín más prestigiosos del mundo. En él participan equipos de clubes, o colegios como en el caso de España, formados por jugadores de entre 10 y 12 años. El torneo se disputa anualmente en cada país y de forma bienal tiene su culminación con un campeonato Internacional entre los ganadores de los torneos nacionales.

Desde que en 1999 la marca alemana Volkswagen impulsase esta iniciativa para promover el deporte entre los más jóvenes, al tiempo que vinculaba la marca a uno de los deportes más populares del mundo, el torneo ha ido aumentando el número de países participantes hasta los 22 actuales.

Este año además, el torneo cuenta con el aliciente de que el ganador nacional representará a España en el próximo Volkswagen Junior Masters Internacional que se disputará en 2014 en Roma.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario