Loremo, el alemán que menos bebe

Image Se trata de un coche, claro. El Loremo viene a ser un acrónimo de Low Resistance Mobile, un coche que está conceptualmente diseñado para ahorrar más que el sastre de Tarzán.

Las claves para conseguir el consumo que os desvelaré más abajo son un coeficiente aerodinámico extremadamente ajustado, la resistencia de avance es mínima gracias a la poca anchura de los neumáticos, y el peso.

El ahorro de peso está patente en el interior (parco, aunque dispone de navegador), el chasis, ruedas y neumáticos y el motor. Que por cierto, menos mal que se ahorra en peso y en resistencia al avance porque la gama de motores asusta: 20 CV turbodiesel de dos cilindros, o 50 CV turbodiesel de tres cilindros.

Con esos desarrollos de motores, el Loremo se pone de 0 a 100 km/h en 20 segundos (primera opción) o en 9 (segunda opción). La segunda no está nada mal, por cierto, para ser 50 CV. Claro que si nos fijamos en que consume la cantidad de 1,5 litros a los 100… impresionante. No se si ese es el consumo del motor de 20CV, pero supongo que si.

Según lo que leo, dicen que es tan facil entrar en el coche como en tu bañera, lo cual no se si es bueno o malo, y está considerado como un 2+2, en el que las plazas traseras van hacia atrás, y en las que solo los niños pueden estar cómodos.

No estará disponible hasta 2009, y no se sabe su precio. Lo que si se sabe es su peso: entre 450kg y 470kg. Y ese aire retro… ni los Supersónicos, vamos.

Esta entrada fue publicada en Coches Prototipo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario