Loeb/Elena y Citroën continúan en cabeza

Sébastien Loeb/Daniel Elena y su Citroën C4 WRC continuaron durante la segunda etapa del 52º Rally de Francia-Tour de Córcega con el dominio mostrado el día de ayer, y esperan subir a lo más alto del podio. Hoy sábado, el cuatro veces campeón del mundo ha continuado marcando los mejores tiempos llegando a realizar 11 consecutivos. Esto les ha permitido aumentar su diferencia con respecto a los rivales para mañana.

En la tarde de ayer y después de que llegara el accidentado C4 WRC de Dani Sordo, los comisarios de la FIA estuvieron observando con detenimiento el coche. Vieron que un elemento de seguridad situado en la parte delantera izquierda había sido dañado durante el accidente, y no autorizaron para que continuara en la prueba bajo la reglamentación superrally.

Las tres especiales del segundo día, que discurrían por los valles de la Gravona (ES7/10) y de la Cinarca (ES8/11 y ES9/12), situados al norte de Ajaccio, se disputaron por la mañana y otra vez por la tarde. Tal y como había previsto Météo France Sports (uno de los patrocinadores técnicos del equipo Citroën), el día fue soleado y con temperaturas veraniegas.

«A pesar de nuestra ventaja, no he querido arriesgar demasiado hoy», comenta Sébastien Loeb, una vez que llegó al parque de asistencia de Ajaccio a mediodía. «El asfalto era diferente al de ayer. Con más curvas, más estrecho y más bacheado, las especiales tenían también un asfalta más abrasivo. Hemos encontramos algunas zonas húmedas, aunque bien señaladas por nuestro equipo de “ouvreurs”. Intenté conservar el mismo ritmo de ayer. Era la mejor forma de seguir concentrado, ya que me siento muy agusto con el coche. Me da toda la confianza para rodar rápido sin tener que llegar al límite. Eso significa que nuestra ventaja es ahora mayor, de esa forma pudimos abordar la tarde con un poco más de tranquilidad».

Seb y Daniel siguieron siendo los mejores y después de dos pasadas por los tramos consiguieron marcar los mejores tiempos y terminaron el sábado con una ventaja de 52,4 segundos sobre el segundo clasificado. «Con la subida de la temperatura, los neumáticos han jugado un papel muy importante», comentó el líder del rally.«En la larga especial de 25,17 km (ES11), era primordial no usar mucho los neumáticos para evitar que se sobrecalentaran y perdieran así su eficacia. En las especiales 10 y 12, más cortas, hemos podido llevar un buen ritmo. Hubiera preferido esto si hubiéramos tenido que luchar por la posición, pero no tenemos que olvidarnos que un buen resultado aquí nos da muchas posibilidades para conseguir ambos campeonatos, e intentaremos hacer todo lo posible para seguir en cabeza mañana».

« Cinco mejores tiempos más,» concluía Olivier Quesnel con una sonrisa, « Sébastien Loeb y Daniel Elena han hecho una etapa perfecta. No han cometido ningún error, han sabido administrar perfectamente sus neumáticos y preservar el coche. De esta forma han conseguido alejarse un poco más de nuestros rivales y afrontar en muy buenas condiciones la etapa de mañana. Con su actuación, nuestros pilotos han demostrado una vez más la competitividad de nuestro coche sobre asfalto. Pero a pesar de todo no podemos bajar la guardia. La etapa de mañana es muy larga, con un total de 116km cronometrados por delante, y unas especiales en las que aún puede pasar de todo. »

Estadísticas

Mejores tiempos en las especiales

1ª Etapa: ES1, ES2, ES3, ES4, ES5, ES6: Sébastien Loeb (Citroën C4).

2ª Etapa: ES7, ES8, ES9, ES10, ES11: S. Loeb – ES12 : François Duval (Ford Focus).

Los más rápidos: S. Loeb, 11 mejores tiempos – F. Duval, 1.

Líderes sucesivos: ES1 a ES12 : S. Loeb.

Clasificación tras la segunda etapa:

1. S. Loeb/D. Elena (Citroën C4) 2 h 31 min 27,9 s

2. M. Hirvonen/J. Lehtinen (Ford Focus) + 52,4 s

3. F. Duval/P. Pivato (Ford Focus) + 56,7 s

4. JM. Latvala/M. Anttila (Ford Focus) + 1 min 50,6 s

5. P. Solberg/P. Mills (Subaru Impreza) + 2 min 13 s

6. C. Atkinson/S. Prevot (Subaru Impreza) + 4 min 06,2 s

7. U. Aava/K. Sikk (Citroën C4) + 5 min 49,9 s

8. B. Tirabassi/F. Gordon (Subaru Impreza) + 7 min 04,8 s

9. M. Wilson/S. Martin (Ford Focus) + 7 min 12,1 s

10. M. Østberg/OK. Unnerud (Subaru Impreza) + 7 min 12,7 s

3ª Etapa: Domingo 12 de octubre : 245,14km, incluidos 116,26km cronometrados divididos en 4 especiales (2 distintas). Salida desde el parque cerrado a las 07.45h. Asistencia F (07.55, 15 minutos). ES13 (Agosta-Pont de Calzola 1, 31,81km) y ES14 (Pietra Rossa-Verghia 1, 26,32km). Reagrupamiento (10.46, 25 minutos). Asistencia G (11.11, 30 minutos). ES15

(Agosta-Pont de Calzola 2) y ES16 (Pietra Rossa-Verghia 2). Asistencia H (14.20, 10 minutos). Ceremonia del podio (desde las 14.45).

Esta entrada fue publicada en Rallys. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario