LOEB ELENA Y CITROEN EN EL PODIO DE FINLANDIA

La corta tercera etapa del Rally de Finlandia no ha causado ninguna revolución en los puestos de cabeza. Segundos en la clasificación general desde el viernes por la mañana, Sébastien Loeb y Daniel Elena terminan la prueba en esa misma posición, lo que les permite mantenerse en la lucha por conservar su título mundial. En cuarto lugar, Dani Sordo y Marc Marti aportan unos puntos muy valiosos a Citroën, que sigue en cabeza del Campeonato del Mundo de Constructores.

Con menos de 50 kilómetros cronometrados, la última jornada del Rally de Finlandia ha sido mucho menos intensa que las dos anteriores. Los equipos han recorrido cuatro especiales sin asistencia: Hannula, después dos pasadas por Myhinpää y la clásica ES televisada de Ruuhimäki para terminar.

Sin embargo, los equipos del Citroën Total World Rally Team no se tomaban este ejercicio a la ligera. Al terminar Hannula, Sébastien Loeb provocaba un pequeño subidón de adrenalina en el equipo francés al perder diez segundos de golpe. «Es solo un pequeño toque de atención», comentaba Seb. «Al no poder luchar ya por la victoria en la general, he salido a un ritmo demasiado prudente.»

En Myhinpää 1, el cinco veces campeón del Mundo rectificaba y lograba ganar su séptimo tramo del rally. Los C4 del Citroën Total World Rally Team conseguían el doblete en esa especial gracias a Dani Sordo: «Evidentemente, el equipo me ha pedido que no corra muchos riesgos, pero sigo atacando un poco para mantener la presión sobre Latvala. Nunca se sabe… »

Después del reagrupamiento de mediodía, con la segunda pasada por la especial de Myhinpää el rally entraba en su fase final y Sébastien Loeb felicitaba a Mikko Hirvonen por su victoria al terminar Ruuhimäki: “Hubiera preferido ganar, pero no había mucho que pudiera hacer este fin de semana para cambiar el resultado. Mikko ha realizado una actuación perfecta en su prueba de casa después de ir al límite de principio a fin. Hemos perdido otros dos puntos en la lucha por el título, así que va a estar muy igualado hasta el final.”

Dani Sordo, que ha terminado justo fuera del podio, hacía un análisis positivo del fin de semana: “Es una pena que no consiguiéramos mantener la tercera posición, pero ha habido veces que hemos igualado el ritmo de los pilotos que luchaban por la victoria. Más que en cualquier otro sitio, en Finlandia la experiencia es vital y creo que he progresado a un nivel más alto en la prueba de este fin de semana.”

“De las cuatro pruebas que faltaban antes de este fin de semana, esta es la que temía más,” admitía el director de competición de Citroën, Olivier Quesnel. “Creo que es justo decir que nos ha ganado el mejor. Sin embargo, Seb y Daniel han hecho una actuación perfecta y el resultado de Dani significa que solo hemos perdido tres puntos en el campeonato de constructores. Seguimos teniendo una ventaja de 14 puntos. También me gustaría felicitar a Martin Prokop, que ha logrado su segundo título consecutivo en el JWRC con el C2 Super 1600.”

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario