Llega el nuevo SEAT Ibiza Cupra R

SEAT mostrará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 6 al 16 de marzo, un prototipo del futuro Ibiza Cupra R, que se convertirá en el primer Cupra de la marca disponible en dos mecánicas, una a gasolina con motor 1.8 20VT y otra Diesel con propulsor 1.9 TDi con potencias a partir de 150 caballos. Con esta última opción, SEAT traslada por primera vez el concepto “R”, sinónimo de deportividad y altas prestaciones, a un vehículo Diesel.

Desarrollado por SEAT Sport en colaboración con el Centro Técnico de SEAT, el nuevo Ibiza Cupra R cuenta con una imagen muy deportiva, reforzada por elementos tan atractivos como los parachoques de nuevo diseño, las rejillas de aireación de lamas en la parte superior y en forma de “nido de abeja” en la inferior, la salida oval del tubo de escape cromado, el spoiler de mayor tamaño en prolongación del techo y las llantas de aleación de cinco radios dobles de 17 pulgadas.

La deportividad también destaca en el interior del Ibiza Cupra R con un volante exclusivo y los envolventes asientos delanteros que llevan bordada en el respaldo la “R” que distingue a los coches fabricados por SEAT Sport.

El nuevo Ibiza Cupra R cuenta asimismo con el concepto “Chasis Ágil” (DSR, Dynamic Steering Response) que otorga al modelo una excelente agilidad en conducción deportiva. Además, completa la seguridad con airbag para conductor y acompañante, airbags laterales, ABS y TCS. El ESP estará disponible como elemento opcional.

Los Ibiza más potentes se fabricarán en las instalaciones que SEAT Sport dedica a la producción de los vehículos de altas prestaciones de la marca SEAT. En espacios anexos se preparan los coches de competición, como los dos Toledo que debutarán el mes que viene en el Campeonato de Europa de Turismos (ETCC, European Touring Car Championship), así como unidades del modelo León que participarán en las Supercopas SEAT León, de España y, por primera vez, del Reino Unido.

Tras el primer Ibiza Cupra R (Birmingham 2000) y León Cupra R (Barcelona 2001), este será el tercer producto de serie que presenta SEAT Sport desde 2000, año que inició su actividad de producir los modelos de altas prestaciones de SEAT.

El nuevo Ibiza Cupra R reforzará el espíritu joven y deportivo que caracteriza a la marca española, y su producción se iniciará a finales de este año.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario