LLEGA A ESPAÑA EL AUDI TT QUATTRO SPORT

Desde mediados de abril se comercializa en España una versión especial del Audi TT presentada en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, el TT quattro sport, que, junto con las excelentes cualidades del sistema de tracción integral permanente, ofrece una potente mecánica y un peso más reducido.

El motor 1.8 litros con turbo, que ya se utiliza en otra variante del TT, ha experimentado notables cambios para alcanzar ahora los 240 caballos (176 kW) de potencia. El par máximo se ha incrementado también hasta los 320 Nm. Las prestaciones del nuevo cupé son impresionantes: el TT quattro sport acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y consigue una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h.

Comparado con el TT 1.8T normal de 225 cv, el TT quattro sport ha reducido su peso en 75 kilos, lo que tiene como resultado un comportamiento todavía más ágil y dinámico para el conductor. El peso en vacío de este deportivo es de 1.390 kilos y la relación peso/potencia de 5,8 kg/cv.

La caja de cambios utilizada en este cuatro cilindros es la de seis marchas que utiliza el modelo superior de la gama, el TT 3.2.

El Audi TT quattro sport se identifica claramente por su terminación en dos colores. El techo está pintado en un negro phantom con efecto perla y la carrocería está disponible en varios tonos, todos con ese efecto perla: plata avus, rojo misano, azul mauricio, plata mercurio o negro phantom. El color de la carrocería del vehículo es también el mismo que el de los respaldos de los asientos.

El paquete de equipamiento exterior “S line”, con sus paragolpes especiales y los estribos laterales modificados, acentúan su apariencia deportiva. Por detrás, el difusor con los dos tubos de escape negros es otro elemento característico. Como continuación del argumento de los dos colores, las tomas de aire frontales, los retrovisores exteriores y el spoiler trasero y el difusor van en un color de contraste.

El TT viene con grandes llantas de 18 pulgadas. El nuevo diseño de esas llantas de aluminio de 15 radios permite ver perfectamente las pinzas de freno de color rojo. Las medidas de los neumáticos son 235/40 R 18.

También forman parte del equipamiento de serie la suspensión deportiva “S line”, los faros de xenón o los asientos deportivos, tipo bacquet, entre otros elementos. El climatizador se ha suprimido de este equipamiento estándar para aligerar más el coche, pero el cliente podrá solicitarlo sin incremento de precio.

Exclusivos materiales dominan el interior. El volante, el freno de mano y el pomo de la palanca de cambios están forrados en Alcantara, a juego con la tapicería de los asientos que combina este material con el cuero.

El Audi TT quattro sport, fabricado por quattro GmbH, tiene un precio en España de 46.270 euros.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario