Llamada a revisión del Peugeot 2008 y 308 en España

Peugeot 2008

Es algo que a las marcas no les gusta anunciar pero están obligados a ello. Hoy tenemos que hacernos eco de una importante llamada a revisión del Peugeot 2008 así como del Peugeot 308 en España. Y en ambos casos es debido a dos problemas que pueden afectar a la conducción diaria del conductor. Si bien no hay detalles sobre los modelos afectados, ésta llamada a revisión se extienda a toda la Unión Europea.

En primer lugar tenemos la llamada a revisión del Puegeot 2008. En este caso, Peugeot ha detectado un fallo de fábrica que radica en el freno de mano. En concreto, el fallo exige al conductor estirar hasta atrás del todo el freno de mano para que pueda funcionar de manera correcta y no evitar que el vehículo se mueva una vez estacionado. Todos los vehículos deberán de pasar por el taller para reajustar el freno de mano.

Peugeot 308

En cuanto a la llamada a revisión del Peugeot 308, nos encontramos con un grave problema en la palanca de cambios. Y es que el sistema de gatillo para insertar la marcha atrás se rompe con muchísima facilidad. Por lo tanto, los conductores pueden encontrarse ante una situación en la que quieren meter primera pero se introduce la marcha atrás. En este caso, Peugeot sustituirá el componente mal diseñado por uno resistente a posibles roturas por uso.

La marca se pondrá en contacto con todos los propietarios de una unidad afectada y en caso de ser necesario, será reparada. El cliente no tendrá que abonar nada en tal caso.

Esta entrada fue publicada en Peugeot y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario