Lexus IS 300H Artis Motion: Cuando el vehiculo se convierte en artista

Software instalado en el Lexus IS 300h que permite dibujar en tiempo real un retrato del conductor, mostrándolo en la pantalla del vehículo
El retrato varía en función de la conducción: Velocidad, presión sobre el acelerador, uso del modo Eléctrico (EV), etc
Proyecto de investigación liderado por Lexus Bélgica en colaboración con el artista español Sergio Albiac
Por primera vez en el mundo, un vehículo es capaz de transformar los distintos hábitos de conducción y transformarlos en una obra de arte digital, que se muestra en la pantalla del vehículo.

Este novedoso experimento liderado por Lexus Bélgica utiliza el nuevo Lexus IS 300h, siendo el propio vehículo el autor de un retrato digital de su conductor.

El uso de un software artístico, especialmente desarrollado, mide el estilo de conducción del piloto y lo convierte en ” pinceladas digitales”. El retrato se proyecta en la pantalla multimedia del coche y posteriormente es subido a un sitio web mediante el accesorio Lexus Wi-fi Hotspot, para que pueda ser observado por todo el mundo

Este software único instalado en el nuevo Lexus IS 300h reconoce inputs tales como el equilibrio entre el uso de los motores de gasolina y eléctrico, la velocidad y los estilos de aceleración. Los datos se convierten al instante en colores y trazos de pincel para crear imágenes de arte digital basado en la obra original del artista español multimedia Sergio Albiac.

Esto podría significar, por ejemplo, que fuertes pinceladas rojas se producen mientras el conductor está acelerando rápidamente o que frescos tonos azules significan que el conductor está disfrutando de una conducción silenciosa en modo eléctrico, EV.

Esta entrada fue publicada en Lexus. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario