Lewis Hamilton logra una nueva victoria en Hungría

El británico Lewis Hamilton ganó hoy el Gran Premio de Hungría. El piloto de McLaren finalizó las 70 vueltas en un tiempo de 1:35:52.991, aventajando por sólo 0,7 segundos a Kimi Raikkonen de Ferrari, que si bien hizo todo lo posible, no logró dar alcance a Hamilton.

Tercero y logrando su segundo podio de la temporada finalizó Nick Heidfeld de BMW Sauber. Cuarto llegó Fernando Alonso de McLaren quien logró remontar dos puestos tras haber sido penalizado con cinco puestos por la FIA. Quinto llegó Robert Kubica de BMW Sauber, logrando mejorar en dos puestos su largada. Sexto finalizó Ralf Schumacher de Toyota. Séptimo llegó Nico Rosberg de Williams y el último punto en juego fue para Heikki Kovalainen de Renault.

Ayer Fernando Alonso se había quedado con la pole position, pero hoy fue penalizado por los comisarios de la FIA y debió salir desde la sexta posición de la parrilla, dejando a su compañero Lewis Hamilton con la codiciada punta. Recordemos que la polémica se suscitó cuando Alonso se retrasó en salir de pits, impidiendo que Hamilton realizara una última vuelta clasificatoria. Pero no sólo el español recibió castigo, sino que también el equipo McLaren fue sancionado, no permitiéndosele sumar ningún punto logrado en esta fecha para el campeonato de constructores. La decisión fue considerada desproporcionada por McLaren.

Con esta victoria, la tercera de Hamilton en la temporada, el piloto sigue liderando la tabla con 80 puntos, seguido por Alonso con 73, Raikkonen con 60 y Massa con 59. En el campeonato de constructores, McLaren sigue liderando con 138 unidades a pesar de no haber podido acumular hoy 19 puntos. Les sigue Ferrari con 119 puntos, BMW Sauber con 71 y Renault con 33.

La próxima cita es en Turquía entre el 24 y 26 de agosto, y ya nos quedan sólo seis fechas de campeonato.

Autoblog.

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario