Lewis Hamilton lo borda en Canadá, y Alonso saldrá 4º

Escrito por racingpasion

ImageEn un sucio trazado del Gilles Villeneuve, la pole position se la ha llevado el piloto que ha rodado más rápido en la Q1, la Q2 y la Q3: Lewis Hamilton. Y menuda pole: con las cámaras sobre él con el crono a 0, cuando Robert Kubica había osado quitarle la posición de privilegio por unos instantes. Pero Hamilton sabe ir al límite en este tipo de trazados que premian a los más atrevidos, y lo ha demostrado con creces.

Fernando Alonso ha logrado una sensacional 4ª posición que sabe casi a gloria (lástima que corresponde al lado sucio mañana) tras un inicio de fin de semana complicadísimo que no invitaba al optimismo. Sin embargo, Alonso ha tenido una de las sesiones clasificatorias más cómodas de la temporada, marcando siempre unos tiempos sobradamente por encima de los de corte en cada una de las sesiones, y en la Q3 sólo Hamilton, Kubica y Raikkonen han podido superarlo.

Genial también la 5ª plaza de Rosberg, y un poco decepcionante la 6ª de Felipe Massa. De todas formas, habrá que estar muy atento a las estrategias.

Empezaba la Q1 con una pista mucho más lenta de lo que se habían encontrado los pilotos en las sesiones libres en seco, pero eso no impidió que el guión de los primeros eliminados fuera parecido al que llevamos viendo desde el inicio de esta temporada: los 5 primeros eliminados eran los 2 Force India, los 2 Toro Rosso, y un Jenson Button que lleva todo el fin de semana quejándose del agarre de su Honda. Cabe decir que Sebastian Vettel no ha salido a esta sesión al no estar todavía listo su Toro Rosso debido al accidente que ha sufrido en la sesión de libres de esta mañana.

En la Q2, esta vez fue Nick Heidfeld al que le costó una barbaridad clasificarse para la definitiva Q3, aunque en el último suspiro se sacó una buena vuelta que le colocó 8º. La gran sorpresa fue la eliminación de Jarno Trulli, que se queda fuera de la Q3 por primera vez en esta temporada, y no menos sorprendente fue la 10ª plaza de Rubens Barrichello, que se volvía a meter en la Q3 después de hacerlo en el también semi-urbano Albert Park de Australia. El resto de eliminados fueron el habitual Piquet, y los también bastante frecuentes Coulthard, Nakajima y Glock.

Por cierto, gracias a TV3 por demostrar, por enésima vez, que su compromiso con la F1 sí que es de corazón.

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario