Latinoamérica, Africa y Oriente Medio han impulsado el crecimiento de Chevrolet

El consorcio automovilístico estadounidense GM registró un récord de ventas en Latinoamérica, Africa y Oriente Medio durante el segundo trimestre del año, al comercializar 346.100 vehículos, lo que supone un incremento del 17,7% en comparación con los mismos tres meses de 2007, informó hoy la compañía.

La multinacional que preside Richard Wagoner destacó que su cuota de mercado se incrementó hasta el 17,5% en estas regiones entre abril y junio de este año, lo que supone un aumento de 7 puntos porcentuales respecto a 2007.

El presidente de GM en Latinoamérica, Africa y Oriente Medio, Maureen Kempston, explicó que este crecimiento durante el segundo trimestre del año se ha producido gracias a la fuerte implantación de los productos de la empresa en estos mercados, así como por la presencia productiva local y por el aumento del volumen de ventas y de cuota de mercado.

La multinacional obtuvo récords de matriculaciones en mercados como Brasil, Chile, Egipto y en Africa del Norte.

“La fuerte demanda de nuestros productos Chevrolet, como los Chevrolet Corsa, Celta o Aveo ha impulsado nuestro crecimiento en la región”, añadió Kempston.

En los seis primeros meses del año, el grupo estadounidense comercializó 670.100 unidades en estas zonas, lo que se traduce en un incremento del 19% en comparación con las cifras obtenidas en la primera mitad de 2007.

En este periodo, GM se hizo con una cuota de mercado del 17,5% en Latinoamérica, Africa y Oriente Medio, lo que supone un aumento del 1% respecto a los datos del mismo periodo del ejercicio precedente.

Esta entrada fue publicada en Chevrolet. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario