Las ventas de vehículos industriales durante febrero descienden un 26,9%

 

 

 

 

Según datos suministrados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles ANFAC las matriculaciones de vehículos industriales descienden un 26,9% en el mes de Febrero con 833 unidades. En los dos primeros meses del año acumulan una caída de 14,7% y un total de 2.134 matriculaciones.

Un contexto económico deprimido sigue marcando el rumbo de este segmento de vehículos. Los autónomos y empresas, principales clientes, se encuentran en situación de escasa actividad.
Sectores tradicionales como el de la construcción, que adquieren este tipo de vehículos,
prácticamente han paralizado su actividad. La disminución de la actividad del sector transporte, otro de los principales clientes de este segmento, también es muy notoria.
No se percibe ninguna reactivación del canal crediticio, lo que hace aún más complicada la
reactivación en los volúmenes de los vehículos industriales. Las financieras de marca, en este sentido, están haciendo muchos esfuerzos para que el usuario pueda renovar este tipo de vehículos. Además, las marcas han incluido componentes con tecnologías altamente avanzadas en seguridad vial y medio ambiente, que hacen mucho más atractivo la compra de estos vehículos.

Por segmentos, los vehículos industriales medios siguen con descensos en febrero, caen un 47,1% con sólo 90 unidades matriculadas. En el acumulado del año descienden un 30,9% y 233 matriculaciones. Les siguen también los vehículos industriales pesados con un volumen de 613 unidades y un 20,5% de caída en el mes de Febrero. En su conjunto del año también caen un 14,9% y 1.501 unidades. En el caso de los pesados rígidos desciende en Febrero un 21,4% con 103 unidades acumulando un descenso del 23,9% y 220 matriculaciones. Los tractocamiones al igual que los demás segmentos caen un 20,3% y un volumen de 510 unidades matriculadas en Febrero y en el acumulado del año cae un 13,2% y 1.281 unidades.
Como en el mes anterior los autobuses, autocares y microbuses han comenzado con mejoras en sus volúmenes en el acumulado del año, con 323 unidades matriculadas y un ascenso del 7,3%. En el mes de febrero han vuelto a caer con un 26,8% y 104 unidades matriculadas.

MADRID, 20 DE MARZO DE 2013.

Esta entrada fue publicada en Anfac. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario