Descienden en marzo un 19% Las ventas de vehículos comerciales

 

 

 

 

En el mes de marzo, las matriculaciones de vehículos comerciales muestran una caída del 19% y un total de 7.447 unidades matriculadas. En el primer trimestre del año, el mercado de vehículos comerciales acumula una caída del 18,6% con 17.684 unidades.

El efecto estacional de la Semana Santa (3 días), unido a la coyuntura económica y menor
actividad de Pymes y autónomos, ha influido negativamente en la evolución del mercado de
vehículos comerciales.
Por otro lado, desde que se ha puesto en marcha el Plan PIMA Aire hace ya 15 días, hay más de 1.200 reservas y en total, se han adherido 3.024 puntos de venta en toda España. Esto indica que el Plan PIMA está funcionando correctamente. Esperamos que los resultados se trasladen al mercado en los próximos meses.

El Plan PIMA Aire se puso en marcha el pasado día 11 de Marzo formando parte de un conjunto de medidas para impulsar el medio ambiente, además de incrementar la producción de la economía española en 140 Millones de euros y aumentar la recaudación fiscal en 50 millones de euros.
Este plan beneficia a los profesionales, autónomos, empresas y Pymes, con incentivos aportados por los fabricantes y la Administración para la sustitución de vehículos comerciales antiguos por vehículos más eficientes tecnológicamente, siendo más amables con el medio ambiente y más seguros.

VENTAS POR CANALES
Todos los canales muestran índices negativos. El canal de empresa cae en el mes de marzo un 16,7% con 3.296 unidades y en el acumulado del año desciende un 17,2% con un total de 8.854 unidades. El canal de autónomos registró un descenso del 14,5% en marzo con 1.647
matriculaciones, totalizando en el primer trimestre del año con un descenso del 14,5% y 4.699 unidades. Siguiendo la tendencia de los anteriores, el canal de Rentacar en Marzo cae un 24.7% y 2.504 unidades. En el acumulado del año desciende 25,4% y un total de 4.131 matriculaciones.

Esta entrada fue publicada en Anfac. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario