Las ventas de turismos Mercedes-Benz crecen un 32,8%

– acumulado a abril: +1,2%
– la Clase E es la que mayor crecimiento ha experimentado (+85%)
– aplazada la renovación de flotas de rent-a-car

Las matriculaciones de turismos en el mercado español durante el mes de abril ascendieron a 114.021 unidades, lo que supuso un descenso del 7,6%. Este hecho ha originado que la cifra acumulada presentara a finales del pasado mes una caída del 7,5% con respecto al año anterior.

A pesar de esta situación desfavorable, Mercedes Benz España consiguió vender durante el mes de abril 2.837 unidades, un 32,8% más que en el mismo mes del ejercicio pasado. La cifra acumulada de ventas también muestra un signo positivo del 1,2%, al haberse contabilizado unas ventas de 9.823 unidades (2001: 9.702), lo que ha hecho posible que la cuota de mercado de la marca haya registrado un crecimiento del 10%.

La variación negativa presentada en la evolución de las ventas de la Clase A se debe a la fuerte caída de pedidos de empresas de alquiler de vehículos que se mantienen a la expectativa de la recuperación del sector Turismos en España para este año. Este hecho ha originado que los grandes rent-a-car hayan optado por no renovar su flota de vehículos durante el primer cuatrimestre del año, período en el que tradicionalmente realizan sus pedidos.

Este buen comportamiento de la demanda hacia los productos de la estrella hace presagiar que Mercedes Benz España logre alcanzar a finales de año unas ventas superiores a las 29.000 unidades, lo que supondría un crecimiento con respecto a 2001 en torno al 5% y un nuevo récord para la empresa.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario