Las ventas de Nissan en Europa aumentan un 15% en enero

En España Nissan logra una cuota de mercado del 6%, la mejor de los últimos doce años

ROLLE (Suiza), jueves 9 de febrero – Nissan ha anunciado un aumento internanual del 15% en las ventas de enero, 55.098 unidades, gracias a la venta de modelos fabricados en Europa.

En un mercado estancado, Nissan ha aumentado su cuota mensual en un 0,6%, hasta alcanzar un 4,2% global en enero. Los modelos fabricados a nivel local suponen casi el 80% de las ventas.

El crossover Qashqai, fabricado en Sunderland, sigue dominando el segmento que ayudó a crear, con unas ventas de casi 20.000 unidades el mes pasado. Por su parte, el Juke, ha conseguido un aumento de ventas del 33% respecto al año pasado y ya rivaliza con el Qashqai en algunos mercados como el Reino Unido y Rusia.

Nissan también fabrica la gran mayoría de sus vehículos comerciales ligeros vendidos en Europa en la región, en las fábricas españolas de Barcelona y Ávila. Este segmento ha supuesto una contribución importante al total mensual, con un aumento del 16% de las ventas totales en comparación con el año pasado.

El Vicepresidente de Operaciones de Ventas de Nissan en Europa, Guillaume Cartier, ha declarado: “Nissan está recogiendo los frutos de poner los deseos y las expectativas de nuestros clientes por delante del planteamiento tradicional.

“En el segmento de los crossover, identificamos una necesidad no cubierta y creamos el Murano, el Qashqai y el Juke; se trata de una de las famílias de modelos con más éxito de nuestra historia. También estamos innovando en toda nuestra gama, con nuevos motores, nuevas tecnologías y nuevas ideas.”

“Esta es la razón principal por la que 2011 fue un año récord en Europa, y resulta muy alentador comprobar como este nivel de ventas y esta tendencia también se aplican a 2012.”

Rusia es el mayor mercado individual de Nissan en Europa, y también es el mercado donde la empresa ha obtenido el mayor aumento de ventas mensual, pasando de una cuota de mercado del 5,7% en enero de 2011 al 7,4% en 2012.

Otros mercados que se han comportado muy bien en enero han sido Francia y el Reino Unido; ambos han sufrido un aumento de ventas interanual del 22%. Por su parte, la cuota de mercado ha aumentado un 4% en Italia y un 4,6% en la región nórdica (que incluye Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia y los países bálticos).

Nissan ha vuelto a remarcar su compromiso de seguir ofreciendo modelos dinámicos y únicos en el mercado al presentar esta semana algunos detalles sobre su prototipo INVITATION.

Este innovador vehículo familiar compacto se presentará durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, e inspirará un nuevo modelo que se lanzará en Europa durante 2013.

Matriculaciones Nissan en España

A pesar de que el mercado español sigue todavía afectado por la crisis, Nissan ha conseguido en enero aumentar su cuota de mercado a un 6% del total mercado, lo que supone el mejor resultado de los últimos doce años y el cuarto mejor mes en la historia.

Nissan consiguió en enero otro importante hito en España. Qashqai fue el líder del total mercado con 2.242 unidades.

En el canal privado Nissan ha obtenido una cuota de mercado del 7,6%, siendo la cuarta marca en el ranking del mercado, lo que muestra el excelente resultado de Qashqai y Juke en ventas a particulares.

“A pesar de la debilidad del mercado, nos sentimos orgullosos de haber sido capaces de aumentar nuestra cuota de mercado hasta el 6%”, ha manifestado Manuel del Guardia, Consejero Director General de Nissan Iberia.

En enero, el mercado ha mostrado un significativo crecimiento de las operaciones de ventas a empresas Rent a Car, un aumento del 42%, que ha compensado en buena parte la caída en los otros canales. Nissan ha sabido sacar provecho de esta situación aumentando sus ventas a empresas alquiladoras en un 180%.

En vehículos comerciales, Nissan ha logrado también un excelente resultado a pesar del escaso volumen del mercado. Nissan se ha posicionado como la única marca que crece en este sector de mercado con una cuota del 8,1%, un aumento de 2,1 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario