Las ventas de DaimlerChrysler España siguen creciendo

DaimlerChrysler España, empresa responsable de la distribución en España de las marcas Mercedes-Benz, smart, Maybach, Chrysler, Jeep y Dodge, vuelve un año más a cerrar el tercer trimestre del año con máximos históricos.

Grupo Mercedes Car
El Grupo Mercedes Car, compuesto por las marcas Mercedes-Benz, smart y Maybach, vendió en España durante el mes de septiembre un total de 3.973 unidades (Mercedes-Benz 3.528 vehículos; smart 445 vehículos). El buen comportamiento de las ventas a lo largo de todo el ejercicio ha permitido alcanzar a finales de septiembre la cifra de 42.389 turismos vendidos, lo que supone, frente a las 37.226 unidades vendidas en ese mismo periodo de 2005 un 13,7% más.
De la marca Mercedes-Benz, que supone el 86% del total de turismos vendidos del Grupo Mercedes Car, se facturaron a lo largo de los nueve primeros meses del año 36.564 unidades, un 14,8% más que en 2005, estableciendo de esta forma un nuevo récord de ventas. Las nuevas Clase S y Clase ML cerraron el tercer trimestre con crecimientos espectaculares, siendo éstos del 100% para la berlina de lujo y del 183% para el todoterreno.

Grupo Chrysler
El día 1 de octubre de 2004 se incorporaron las marcas Chrysler, Jeep y Dodge a DaimlerChrysler España. Desde entonces hasta ahora el equipo directivo responsable de estas marcas ha desarrollado nuevas políticas de ventas que han permitido reforzar la imagen de las marcas ya existentes, Jeep® y Chrysler, y establecer una estrategia de posicionamiento para la marca Dodge presentada en Europa en primavera.
A finales de septiembre las expectativas de ventas se han cumplido. Mientras que la marca Chrysler cerraba el tercer trimestre con 5.940 unidades (+34,1%), la marca Jeep registraba unas ventas de 3.085 unidades (+9,5%).
Aunque la practica totalidad de los modelos han respondido según las expectativas, cabe destacar la enorme demanda del modelo 300C con motorización diésel, que ha supuesto el 95% de la totalidad de las ventas de este modelo.
La marca Dodge, presentada en Europa en mayo con su modelo Caliber, se ha convertido en una alternativa de compras dentro del segmento. La magnífica relación calidad/precio, junto a su modularidad, ha permitido que se vendan en tan solo cinco meses más de 1.400 unidades.
Las ventas del Grupo Chrysler en el resto de países europeos han seguido la misma tendencia positiva. Gran Bretaña cerró el tercer trimestre con 15.785 unidades vendidas (+33,7%), Italia con 15.183 unidades (+12,5%), Alemania con 12.352 unidades (+16,5%), Francia con 7.718 unidades (+11,8%) y España con 10.458 vehículo, presentó el mayor crecimiento (+44,3%) a nivel mundial.

Vehículos Industriales
Las ventas de ligeros Mercedes-Benz presentaron a finales del trimestre un ligero descenso del 4,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. La evolución de las ventas de camiones Mercedes-Benz también presentaron signos positivos. En total se comercializaron 4.007 unidades, que frente a las 3.824 del ejercicio anterior, supone un incremento del 4,8% y nuevo récord de ventas.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario