Las obras del Honda Instituto de Seguridad, a toda máquina

El inicio de actividades está previsto a partir del próximo mes de julio

El Honda Instituto de Seguridad (HIS) sigue cogiendo forma y las obras continúan avanzando a muy buen ritmo, estando previsto el inicio de actividades a partir del próximo mes de julio.
Actualmente, tanto las obras de asfaltado de las diferentes pistas como la construcción del área offroad están ya finalizadas, tan sólo faltan los últimos trabajos de adecuación y equipamiento del impresionante edificio de 1.500m2 que presidirá el HIS.

El HIS será la referencia europea en materia de formación de motoristas. El centro estará ubicado en las instalaciones que Montesa Honda posee en Santa Perpètua de Mogoda, un punto de enorme interés estratégico al estar situado en plena área metropolitana de Barcelona. Tendrá una capacidad para atender a más de 15.000 participantes por año y ocupará una superficie de nada menos que 25.000 m2. El HIS impartirá formación de carácter teórico-práctica, por lo que se dispondrá de un moderno edificio de 1.500 m2 equipado con diferentes aulas, incluyendo los exclusivos Simuladores de Conducción desarrollados por la propia marca. Para las sesiones prácticas, existirán tres áreas claramente diferenciadas: una pista asfaltada de 8.500 m2 de uso polivalente, una sección con diferentes coeficientes de fricción dedicada en exclusiva a la práctica de diferentes ejercicios de frenada, tanto en seco como en mojado y un área off road de 8.000 m2 que contará con un circuito de minicross y trial. La gestión del HIS correrá a cargo de los experimentados monitores de la HEC, una entidad con más de 17 años de experiencia y por la que han pasado ya más de 144.000 participantes.

El HIS forma parte del Programa Seguridad Honda, concretamente del área de Seguridad Preventiva, uniéndose así a otras actividades de la propia Honda Escuela de Conducción (HEC), la Escuela Honda by ZK, o el propio Simulador de Conducción de Honda.
El Programa Seguridad Honda se inició ya el pasado 2004 al convertirse, Honda, en la primera y única empresa del sector en firmar la Carta Europea de Seguridad en Carretera con la firme intención de reducir a la mitad el número de víctimas por accidentes de tráfico.

En las próximas semanas, Honda dará a conocer el completo programa de los cursos del HIS, así como todo tipo de detalle para tomar parte en cualquiera de las actividades previstas en el calendario.

Esta entrada fue publicada en Honda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario