Las obras del Honda Instituto de Seguridad, a buen ritmo

Las obras del futuro Honda Instituto de Seguridad (HIS), que se ubicará en las instalaciones de Montesa Honda en Santa Perpètua de Mogoda, siguen a buen ritmo. A pesar de las malas condiciones meteorológicas debidas principalmente a las lluvias caídas desde que se iniciaran las obras a mediados del pasado mes de octubre, la fase de ejecución ha seguido su curso y actualmente se ha finalizado ya con la tarea de movimientos de tierras y se ha terminado la estructura del impresionante edificio de 1.500 m2 que presidirá este centro que ocupará un espectacular espacio de más 25.000 m2. Con todo, está previsto que el HIS esté operativo el próximo mes de junio.

En cuanto a la construcción de las pistas, una vez finalizados los movimientos de tierra, se está a punto de empezar a poner la primera capa de asfaltado, mientras que por lo que respecta al edificio, con la estructura principal ya acabada, ahora se empezará a trabajar en su recubrimiento y a equiparlo con todas las instalaciones necesarias.

Durante el mes de abril Honda también pondrá en marcha una web en la que se podrá consultar tanto los tipos de cursos a realizar, como su calendario e inscripciones.

La preocupación por la Seguridad es tan importante para Honda que, a pesar de la actual coyuntura económica, se realizará una inversión aproximada de 3 millones de euros en el HIS. Este centro será una referencia internacional en materia de formación, estará abierto a todos los motoristas, con independencia de la edad o de su nivel de experiencia, y tendrá una capacidad para atender a más de 15.000 participantes por año. Como comentábamos, ocupará una superficie de más de 25.000 m2 en nuestras instalaciones de Santa Perpètua de la Mogoda, un punto estratégico situado muy cerca del área metropolitana de Barcelona. En el HIS impartiremos clases teóricas y prácticas, por lo que se dispondrá de un moderno edificio de 1.500 m2 en el que habrá diferentes aulas dedicadas a la formación teórica y en las que se contará con los Simuladores de Conducciones. Para las sesiones prácticas dispondremos de tres diferentes áreas: una pista asfaltada polivalente de 8.500 m2, una sección exclusiva dedicada a efectuar diferentes ejercicios de frenada que contará con distintos coeficientes de fricción; y un área off road de 8.000 m2 que contará con un circuito de minicross, zonas de trial y una área específica para ATV. La gestión del HIS correrá a cargo de los experimentados monitores de la HEC, una entidad con más de 17 años de experiencia y por la que han pasado ya más de 144.000 participantes.

El HIS se engloba dentro del campo de Seguridad Preventiva, uniéndose así a otras actividades como la Honda Escuela de Conducción (HEC), la Escuela Honda by ZK para conducción avanzada, o el conocido Simulador de Conducción de Honda. Sin duda, se trata de uno de nuestros proyectos más ambiciosos dentro del programa Compromiso Integral por la Seguridad, un trabajo que se inició ya el pasado 2004 al convertirnos en la primera y única empresa del sector en firmar la Carta Europea de Seguridad en Carretera con la firme intención de reducir a la mitad el número de víctimas por accidentes de tráfico.

Esta entrada fue publicada en Honda, Seguridad en motos, Seguridad Vial. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario