Las nuevas versiones del Alfa 147

Alfa 147: un gran éxito internacional construido en pocos meses, a etapas sucesivas. Primero hubo los reconocimientos de la crítica: el título de “Coche del Año 2001”, el “Volante de Oro” del semanario alemán “Bild am Sonntag”, el “Trophée du design 2000” de la revista mensual francesa “Automobile Magazine”. Después, los reconocimientos de los lectores: el prestigioso “Auto Europa 1”, organizado por Auto Bild en representación de 13 revistas especializadas (el Alfa 147 ha sido el automóvil más votado en ocho países) y “L’Auto che preferisco 2001” (Mi coche favorito), que ha recogido la opinión de los lectores de la revista mensual italiana “Quattroruote”.

Finalmente llegó la apreciación más importante: la del mercado. En total 55.000 pedidos obtenidos entre finales de octubre de 2000 y febrero de este año. Una satisfactoria respuesta que supera las mejores previsiones; tanto es así que en fábrica se ha debido programar un aumento de producción. Pasando de las 100 a las 120.000 unidades anuales y poniendo en marcha los planes para alcanzar las 140.000.

Pero lo que más cuenta es que el Alfa 147 ha interpretado plenamente la misión que se le había encomendado: cumplir un salto de calidad con respecto al modelo precedente y asentarse fuertemente en la cumbre de su segmento, donde se agrupan los mejores compactos deportivos de prestigio.

Las cifras lo confirman. En el mercado europeo, el Alfa 147 se sitúa en una franja de precio superior con respecto a la que en su tiempo ocupó el 145. Tanto porque la clientela más exigente pide un automóvil más completo como porque dentro de la gama, los mismos clientes escogen las versiones y los equipamientos más completos: en Europa, el 147 más vendido hasta ahora es el 1.6 de 120 CV.

Entre los motivos de la afirmación del Alfa 147, destacan el hecho de que gusta a las mujeres, gusta a los jóvenes y gusta incluso a los conductores que hasta ahora conducían automóviles de la competencia. Basta con decir que, por ejemplo en Italia, las permutas han correspondido en el 65% de los casos a automóviles no pertenecientes a Alfa Romeo, y en el 30% a modelos que no pertenecen a Fiat Auto.

En resumen, el 147 ha atraído nuevos clientes a la casa Alfa Romeo y ha contribuido de manera importante en los resultados globales obtenidos por la Marca, cuya cuota en Europa, en los primeros dos meses del año, ha registrado un aumento del 23%.

Ahora la gama se completa con:

  • el 5 puertas, que ofrece más versatilidad y facilidad de acceso, manteniendo intactas la personalidad y el estilo del 3 puertas;
  • el 1.9 JTD, versión pensada para los clientes que exigen el confort y las prestaciones típicas del modelo, pero acompañados por una interesante reducción de los consumos;
  • el 2.0 T. Spark 16 válvulas con cambio manual.

    Automóviles importantes si se piensa que, en su conjunto, el mercado de las nuevas versiones vale el triple que el mercado del subsegmento de los tres puertas de gasolina.

    Pero aún hay más. Hoy el Alfa 147 completa su oferta no sólo con tres nuevas versiones, sino poniendo a la disposición de la clientela otro contenido de producto importante: el CONNECT.

    Se trata de un dispositivo destinado a cambiar la manera de vivir el automóvil. Es más: a transformar el concepto de movilidad. Antes de CONNECT, el producto y los servicios eran dos mundos aparte. Ahora se integran por primera vez.

    Esto significa proporcionar información, comunicación, asistencia y seguridad a los viajeros a través de un sistema que debuta en el Alfa 147 pero que también se adoptará en todos los nuevos modelos de Fiat, Alfa y Lancia. Un instrumento destinado a hacer de Fiat Auto el líder absoluto en el campo de los servicios de movilidad.

    Y es en este papel, de empresa comprometida a poner a la disposición de todos las nuevas tecnologías infotelemáticas, que Fiat Auto ofrecerá el primer nivel de CONNECT (más un abono anual a los servicios relacionados) al precio de un navegador normal. Añadiendo la posibilidad de descubrir las enormes ventajas de estos servicios gracias a un abono gratuito de seis meses.

  • Esta entrada fue publicada en Fiat. Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario