Las matriculaciones de vehículos industriales descienden en un 22,9% en el mes de Septiembre

 

 

 

 

 

Las matriculaciones de vehículos industriales descienden un 22,9% en el mes de septiembre con algo más de 1.200 matriculaciones. En el periodo acumulado, los volúmenes siguen siendo muy bajos con 10.447 unidades y una caída del 23,8%. Todos los segmentos tienen descensos importantes.

Los vehículos pesados rígidos muestran un descenso del 69,7%, totalizando 90
unidades y en el periodo enero-septiembre caen un 49,6% y 1.078 matriculaciones. Un puesto por encima nos encontramos con los vehículos ligeros con una caída del 43,8% en el acumulado del año enero-septiembre y seguido los vehículos medios con un 31,0% de descenso en lo que llevamos de año.

Los vehículos industriales arrastran el lastre de la falta de actividad industrial que sufre el país. Hay sectores como el de la construcción y el del transporte que están prácticamente inactivos, afectando de manera directa a los bienes de inversión como es el caso de este tipo de vehículos.

La industria del automóvil es un pilar básico en la economía española, y este segmento ocupa un puesto muy importante en el conjunto del sector por su clara influencia en la actividad económica, empleo, medio ambiente o seguridad vial. Por ello, la recuperación de este segmento es una de las prioridades para la industria en general, y para el automóvil en particular.

El segmento de autobuses, autocares y microbuses, también desciende puestos sin expectativas de mejorar con un 17,6% y 301 unidades matriculadas en el mes de septiembre.

En el global del acumulado enero-septiembre, el descenso es de un 31,3% y 1.561 unidades.

Esta entrada fue publicada en Anfac. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario