Las matriculaciones de vehículos comerciales descienden un 24,6% en el mes de Octubre

 

 

 

 

 

 

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros descienden en el mes de Octubre, con una caída del 24,6% y con 6.243 unidades matriculadas. En el acumulado del año, los volúmenes siguen siendo muy bajos con 64.812 unidades y una caída del 25,9%.

La falta de actividad por parte de empresas y autónomos, hace que este tipo de segmentos no evolucione al ritmo esperado.

En los próximos meses se espera que los volúmenes de este tipo de segmento tengan una
evolución algo mejor que la actual con respecto a meses anteriores. Gracias al efecto que puede tener el Plan PIVE en este tipo de vehículo. Estamos en el mejor momento para sustituir un vehículo antiguo por un vehículo comercial con más prestaciones, más sistemas de seguridad y mejor tecnología medioambiental.

Hace diez años un vehículo de estas características tenía un precio superior y gozaba de menos equipamiento de serie. Si además le añadimos las ofertas comerciales que están ofreciendo las marcas y fabricantes, no hay duda que es momento idóneo para adquirir un vehículo con estas características.

VENTAS POR CANALES
Los datos por canales son negativos. El canal de empresa cae en el período Enero-octubre con un 26,6% con un total de 34.091 unidades. En el mes de Septiembre, el descenso ha sido del 20,5% con 3.646 unidades. El canal de autónomos registró un descenso del 20,9% en el período acumulado con 17.035 unidades. Como en los últimos meses, el canal de Rentacar en el periodo Enero-Octubre desciende un 29,7% totalizando 13.686 unidades.

Esta entrada fue publicada en Anfac. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario