Las matriculaciones de vehículos comerciales descienden bruscamente en Junio

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros descienden en el mes de Junio, con una caída del 31,0% y algo más de 7.000 matriculaciones. En el plazo acumulado, los volúmenes siguen siendo muy bajos con 42.196 unidades y una caída del 25,6%. Las previsiones para este tipo de vehículos se mueven en un volumen por debajo de 85.000 unidades, lo que supone unos niveles bajísimos para el desarrollo económico de España.

Los problemas financieros y económicos por los que está pasando nuestro país, hace que las
empresas y autónomos no renueven sus flotas, provocando un incremento de emisiones para nuestro medio ambiente y un envejecimiento del parque, que se acelera sin freno.

Este tipo de vehículos que son una herramienta de trabajo, recorre distancias muy largas, lo que, dado el empeoramiento en la calidad del parque, incrementa los riesgos en la carretera. Por ello son necesarias medidas de estímulo que ayudarían a rejuvenecer nuestro parque automovilístico y a bajar los niveles de emisiones.

VENTAS POR CANALES

Todos los canales muestran índices negativos en los primeros seis meses del año. El canal de empresa cae en el período Enero-Junio un 25,3% totalizando 21.447 unidades. En el mes de Junio, el descenso ha sido del 26,1% con 3.732 unidades. El canal de autónomos registró un descenso del 20,5% en el período acumulado con 10.617 unidades. Siguiendo la tendencia de los anteriores, el canal de Rentacar en el periodo Enero-Junio desciende un 30.9% con un acumulado de 10.132 unidades.

Esta entrada fue publicada en Anfac. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario