Las matriculaciones de vehículos comerciales, descienden a la espera del PLAN PIVE

 

 

 

 

 

 

El 1 de Octubre entró en vigor esta Plan de rejuvenecimiento del parque, que también incluye a los vehículos comerciales ligeros.

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros descienden en el mes de Septiembre, con una caída del 34,8% y con 4.955 unidades matriculadas. En el acumulado del año, los volúmenes siguen siendo muy bajos con 58.569 unidades y una caída del 26%. Este tipo de segmento es parte fundamental en el desarrollo comercial y económico del país, por eso en urgente recuperar los volúmenes de años anteriores.

El Plan PIVE pude ser el instrumento necesario para recuperar las cifras de vehículos comerciales.

Este plan brinda la oportunidad a las pymes, autónomos y particulares, a cambiar sus vehículos antiguos por otros con mayor tecnología, más eficientes energéticamente y con más equipamiento de seguridad. Este Plan unido a las ofertas que están ofreciendo las marcas y concesionarios, hace que la posibilidad de acceder a un vehículo de estas características sea la mejor de la historia en términos económicos.

Nos encontramos en el mejor momento para adquirir un vehículo de estas
características. No habrá otra oportunidad como esta. Renovar el parque de vehículos en nuestro país es prioritario por dos motivos, mejorar el medioambiente y la seguridad en nuestras carreteras.

VENTAS POR CANALES

Todos los canales tienen datos en negativos. El canal de empresa cae en el período Enero-Septiembre un 27,3% totalizando 30.445 unidades. En el mes de Septiembre, el descenso ha sido del 38,3% con 2.837 unidades. El canal de autónomos registró un descenso del 19,7% en el período acumulado con 15.589 unidades. Siguiendo la tendencia de los anteriores, el canal de Rentacar en el periodo EneroSeptiembre desciende un 30% con un acumulado de 12.535 unidades.

Esta entrada fue publicada en Anfac. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario