Las Ford F-Series son desbancadas del liderazgo de ventas en EEUU

Escrito por Motorspain
Mes tras mes, y durante 22 años seguidos, la lista mensual de los vehículos más vendidos en EEUU ha estado encabezada por la gama de pick-ups de Ford, las conocidas F-Series.

ImagePero la crisis del precio del petróleo y, en particular, la espectacular subida de la gasolina en los últimos meses, hace que hasta los americanos se hayan replanteado sus prioridades a la hora de afrontar la compra de un coche.

Si bien hasta hace bien poco, en EEUU no eras nadie si no tenías al menos un V8 en tu garaje, ahora esa moda está desapareciendo y la gente comienza a darse cuenta que el problema de la gasolina es muy serio. También ejerce una gran influencia la conciliación en cuanto a las emisiones vertidas a la atmósfera por el tráfico rodado.

Todo ello explica que las F-Series hayan perdido el liderazgo en la lista de los modelos más vendidos del mes de Mayo en EEUU. Pero este hecho no se debe a que sus perseguidores hayan aumentado las ventas de manera importante, sino que las F-Series han disminuido drásticamente el número de unidades matriculadas (un 30,8 % respecto al mismo período del año anterior), cayendo hasta la quinta posición por detrás del Honda Civic, Toyota Corolla, Toyota Camry y Honda Accord.

Como se puede observar, los cuatro primeros modelos de la lista son japoneses, lo que muestra el creciente interés del público americano por la eficiencia. La mayoría de las unidades comercializadas de este cuarteto montan propulsores de cuatro cilindros, y tan sólo los dos últimos pueden incorporar motores V6.

Esta entrada fue publicada en Ford. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario