LAS ESTRELLAS DEL FÚTBOL MUNDIAL JUGARÁN LA AUDI CUP EN MUNICH

. FC Bayern, AC Milán, Manchester United y Boca Juniors disputarán el trofeo.
-. El torneo se celebra los días 29 y 30 de julio en el Allianz Arena.
-. Un evento deportivo de élite para conmemorar el Centenario de Audi.

Madrid.- Los aficionados al fútbol tienen una interesante cita el próximo verano. Los equipos FC Bayern de Munich, AC Milan, Manchester United y Club Atlético Boca Juniors han aceptado la invitación de AUDI AG para competir por la Audi Cup en un torneo de dos días. Los emparejamientos quedaron definidos en un sorteo celebrado en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra ante una representación de estrellas de los equipos.

Boca Juniors contra Manchester United y FC Bayern contra AC Milan serán los enfrentamientos con los que arrancará, el 29 de julio, en el Allianz Arena, este espectáculo que, por espacio de dos días, acaparará la atención del mundo del fútbol. “El compromiso de AUDI AG con el fútbol posee ya una larga y fructífera tradición. Estamos ansiosos por disfrutar de este grandioso evento y compartir con los numerosos aficionados a este deporte el espectáculo que brindarán las figuras de estos equipos”, afirmó Peter Schwarzenbauer, Miembro del Consejo para Marketing y Ventas de AUDI AG.

En presencia de jugadores de los cuatro equipos involucrados, el piloto oficial de Audi Tom Kristensen, ocho veces vencedor en Le Mans y declarado aficionado al fútbol, fue el encargado de conducir el sorteo del que salieron los emparejamientos de los partidos programados para la primera jornada. Los ganadores de los dos partidos del miércoles se disputarán la victoria del torneo el jueves y también la copa, que ha sido específicamente creada por el departamento de diseño de Audi. Antes de la final, los equipos derrotados en la jornada anterior se jugarán la tercera plaza.

“Estamos muy orgullosos de haber podido atraer la presencia de estos cuatro equipos de primera magnitud para que estén en Munich disputándose la Audi Cup. El torneo será todo un plato fuerte en el contexto de las celebraciones organizadas con motivo del Centenario de la marca Audi”, afirmó Rupert Stadler, Presidente del Consejo Ejecutivo de AUDI AG.

El nivel de los asistentes al sorteo también refleja el entusiasmo que ha suscitado la convocatoria del torneo. En representación de Argentina viajó a Ginebra Carlos Bianchi, director deportivo del Boca Juniors. El club de Bianchi es aún la segunda casa de Diego Maradona, que terminó allí su carrera como futbolista. “Es al mismo tiempo un gran honor y un desafío para nuestro equipo poder competir contra estos clubes europeos de primera línea”, afirmó Bianchi, doble campeón del Mundo y cinco veces máximo goleador de la liga francesa. En representación del resto de los clubes acudieron Gennaro Gattuso (AC Milán), Wes Brown (Manchester United) o Willy Sagnol, del FC Bayern de Munich. Todos estuvieron en el stand de Audi del Salón de Ginebra.

El calibre de los participantes en la Audi Cup resulta difícil de igualar. Por un lado, está el equipo alemán con más títulos, el FC Bayern, que parte con el factor campo a su favor al disputarse el torneo en el Allianz Arena. Los “visitantes” cuentan, por su parte, con una impresionante relación de estrellas. El AC Milán, poseedor de 17 títulos de liga en Italia y siete triunfos en la Champions League, acudirá a Munich con Kaká, Filippo Inzaghi y Ronaldinho, entre otros “cracks”. En el equipo del Manchester United, también con 17 campeonatos de liga inglesa y tres títulos en la Champions League, militan jugadores como Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo o Carlos Tévez. Puede que estos clubes sean grandes rivales, aunque todos ellos tienen algo en común: cuentan con Audi como socio proveedor de vehículos, tanto para jugadores como para directivos. Los cuatro aros de Audi están presentes, por tanto, también en sus estadios.

Esta entrada fue publicada en Audi, Eventos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario