Land Rover lanza su gama de Ranger Rover híbridos

 

La marca británica lanza sus primeros modelos híbridos, Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid, que aportan un menor consumo de combustible, emisiones de CO2 significativamente más bajas conservando las legendarias aptitudes y rendimiento propios de Land Rover.

Ambos modelos, realizados completamente en aluminio, están basados en la ligera arquitectura de Land Rover y comparten idénticos motores y sistemas de transmisión. Los pedidos para reservar uno de los primeros SUV Premium diesel híbridos del mundo se abrirán el próximo 10 de septiembre, con las primeras entregas programadas para principios de 2014.

“Estamos entusiasmados de presentar los Range Rover y Range Rover Sport híbridos, primeros SUV híbridos del mundo con la legendaria versatilidad y capacidad dinámica propias de Land Rover. La incorporación de un motor eléctrico mejora el refinamiento, reduce las emisiones de CO2 y ofrece un impresionante rendimiento a la altura del motor SDV8”, dijo John Edwards, Land Rover Global Brand Director

Para demostrar que los nuevos modelos híbridos conservan las legendarias aptitudes de Land Rover, tres Rover Range híbridos se embarcarán mañana jueves, 22 de agosto, en un épico viaje desde la sede de la marca Land Rover en Solihull, Inglaterra, a la sede de la sociedad matriz Tata en Bombay, India.

La ruta ‘Silk Trail 2013’ visitará 12 países recorriendo en total más de 16.000 kilómetros y atravesará algunas de las carreteras, pasos y senderos más difíciles del mundo como parte de la antigua Ruta de la Seda, que conectaba Asia con el Mediterráneo en un trazado de más de 6.000 kilómetros. Esta será la primera vez que un modelo híbrido intente esta expedición.

TECNOLOGÍA HÍBRIDA CON MODO EV TOTALMENTE ELÉCTRICO

El nuevo sistema motriz híbrido de Range Rover dispone de tres modos de funcionamiento seleccionables por el conductor, y combina el popular motor diésel SDV6 de tres litros de capacidad de Land Rover con un motor eléctrico de 35 kW (47,6 CV) integrado en la transmisión automática ZF de ocho velocidades. El sistema híbrido, incluyendo las baterías de iones de litio, el inversor y el motor eléctrico, pesa menos de 120 kilogramos.

El motor eléctrico desarrolla 170 Nm de par para aumentar la aceleración y permite conducir el vehículo en modo exclusivamente eléctrico. Esta unidad también actúa como un generador, recuperando la energía cinética durante la frenada y cargando las baterías cuando el vehículo está reduciendo la velocidad. Cuando el conductor selecciona el modo EV, el Range Rover Hybrid puede recorrer en modo exclusivamente eléctrico hasta 1,6 kilómetros a velocidades de hasta 48 km/h antes de que el motor diésel se ponga suavemente en marcha.

En conjunto, el motor diésel y el motor eléctrico rinden 340 caballos a 4.000 rpm, con un par máximo de 700 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm, una cifra líder en su clase y a la altura de lo que ofrece el impresionante SDV8. Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid aceleran de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos, ofrecen unas excelentes prestaciones de recuperación y adelantamiento y alcanzan una velocidad máxima de 218 km/h y 225 km/h respectivamente, todo ello combinado con unas emisiones de CO2 de 169 g/km, lo que significa una reducción del 26 % respecto al

SDV8 de rendimiento similar y equivale a un consumo de 6,4 l/100 km en ciclo combinado.

Los modelos Range Rover de última generación han sido diseñados desde el primer momento con la idea de integrar un sistema híbrido. En consecuencia, el conjunto de baterías, con un sistema de refrigeración por líquido propio incluido, está montado debajo del piso del vehículo en una cuna protectora de boro y acero, sin robar espacio al habitáculo o al maletero. De esta manera, el nuevo Range Rover Hybrid tiene la misma capacidad de cinco plazas y espacio para el equipaje que el vehículo estándar y conserva la rueda de repuesto de tamaño normal. Esta filosofía sin concesiones también se refleja en el nuevo Range Rover Sport Hybrid, cuyo interior es igual al del modelo estándar, incluida la versión de 5+2 asientos.

Ambos modelos Range Rover Hybrid siguen ofreciendo unas características líderes en su clase en cuanto a aptitudes y versatilidad, realzado en este caso por una entrega de par de la cadena cinemática excepcionalmente lineal y conservando el inigualable sistema de tracción a las cuatro ruedas de Land Rover, incluyendo el sistema Terrain Response® 2 y una capacidad de vadeo y distancia libre al suelo sin compromisos.

La expedición ‘Silk Trail 2013’, protagonizada por tres unidades del nuevo Range Rover Hybrid, tiene prevista su llegada a Bombay el próximo 15 de octubre, tras recorrer más de 16.000 kilómetros y visitar Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Ucrania, Rusia, Uzbekistán, Kirguistán, China y la India. El recorrido está dividido en 10 etapas y a los mandos de los vehículos híbridos de Range Rover rotarán los equipos compuestos por ingenieros de desarrollo de Land Rover.

Especificaciones técnicas

Range Rover Hybrid                                  Range Rover Sport Hybrid
Motor                                   3.0 SDV6 HEV                                              3.0 SDV6 HEV
Potencia máxima                CV@rpm 340 CV@4.000                           340 CV @ 4.000
Par máximo Nm/rpm       700 Nm @ 1.500-3.000                          700 @ 1.500-3.000
0-100 km/h seg.                              6,9                                                                6,7
Velocidad máxima km/h                218                                                               225
Emisiones CO2 g/km                      169                                                               169
Consumo medio combinado            6,4                                                                6,4                           l/ 100 km

Peso en vacío kg                              2.394                                                           2.372

Esta entrada fue publicada en Land Rover. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario