Confirmado, Land Rover fabricará el Range Rover Evoque en China

Range Rover Evoque 2014

Hace apenas unos años, hablar de deslocalización de la producción de Land Rover era una completa locura. Sin embargo, en el año a partir del año 2011 todo esto cambio con la presentación de sus planes de producción a nivel local en la India y dentro de muy poco en Brasil. Es más, su fábrica brasileña ya está siendo construida y estará lista a partir del año 2016. Ahora bien, esta vez, tenemos que centrar nuestra mirada en el gigante asiático. Land Rover ha anunciado que producirá sus coches en China.

El primer modelo que la firma británica fabricará sobre suelo chino será el Range Rover Evoque. En declaraciones al medio europeo Automotive News, Ralph Speth, CEO de Land Rover, ha explicado que la decisión de producir localmente el Range Rover Evoque y no otro modelo de la gama de Land Rover o Range Rover es debido a que se trata del modelo más demandado localmente.

Range Rover Evoque 2014 - frontal

Aun así, más adelante podrá hacer lo propio y fabricar el nuevo Land Rover Discovery Sport 2015. Por lo menos Speth no lo descarta.

Será fabricado conjuntamente con Cherry, fabricante chino con el que Land Rover ha creado una joint-venture. La producción se realizará en la planta de Changhsu, situada al nordeste de Shanghái. A partir de próximo año, Land Rover hará lo propio añadiendo una planta para la producción local de motores de cuatro cilindros de la nueva familia Ingenium.

Al igual que ocurre con otros mercados emergentes como Rusia, en China sale más a cuenta fabricar de manera local de la mano de un socio ya que de esta manera se evita el alto costo de la importación. Durante el mes de junio, Land Rover consiguió vender en China ni más ni menos que 62.479 unidades.

Esta entrada fue publicada en Land Rover y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario