Land Rover está colaborando con Jaguar en el desarrollo de un futuro Range Rover,

Escrito por Enrique García. Autoblog.
ImagePresentado en el Salón del Automóvil de Barcelona el pasado mes de Junio, llega ahora a los concesionarios la nueva gama Nissan Pathfinder 2008, cargada de pequeños detalles que cambian ligeramente el aspecto del vehículo.

Exteriormente, además de nuevos colores -entre ellos un llamativo Rojo-, se añaden llantas de aleación de 17 pulgadas renovadas, espejos retrovisores pintados y con el intermitente incorporado y luz de cortesía para iluminar el suelo.

Una vez dentro, detalles en aluminio pulido, mejores materiales, iluminación para la zona de los pies y más equipamiento son los principales cambios. El sistema de sonido puede ser Bosé, con 10 altavoces, amplificador, Bluetooth -de serie en toda la gama- y una calidad acústica muy elevada.

En mecánicas, el motor diésel de 2,5 litros recibe el sistema common-rail de segunda generación, que permite mejorar las emisiones y los consumos, dejando el consumo medio en 9,8 L/100, una cifra excelente teniendo en cuenta el tamaño, peso y los 171 CV de potencia del motor. En las variantes automáticas, también se han realizado mejoras para disminuir los consumos.

ImageEn materia de seguridad, se incorpora el control de descenso/ascenso, que Nissan denomina DSS/USS mientras que las maniobras de aparcamiento serán ahora más sencillas gracias a la cámara posterior y la pantalla de 7 pulgadas en el salpicadero.

Todas estas mejoras permiten al Pathfinder seguir en una posición de privilegio dentro del segmento. Siete plazas, alta calidad, potente y no demasiado gastón y con buen precio para todo lo que ofrece. De Julio hasta final de año, se esperan vender 2.600 unidades en España, son fabricadas para toda Europa y otros mercados.

Esta entrada fue publicada en Vehiculos 4x4. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario