LANCIA y la Cumbre Mundial de premios Nobel de la Paz por los derechos humanos

Lancia se enorgullece de ser el principal patrocinador de la 9ª Cumbre Mundial de premios Nobel de la Paz.

El tema principal de la Cumbre es “Derechos Humanos: por un mundo sin violencia”.

Este año, la Cumbre se celebró en París en lugar de en Roma, dónde tuvieron lugar las ediciones anteriores, para celebrar el 60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Además, el evento reúne, en cada edición, numerosos galardonados con el Premio Nobel de la Paz y otras personalidades dedicadas a la lucha por la paz y por la defensa de los derechos humanos a nivel internacional.

Entre los Premios Nobel que asistieron se incluyen Frederik Willem De Klerk, Lech Walesa, John Hume, Mairead Corrigan Maguire y Betty Williams, junto con invitados de honor como Bono, Ingrid Bétancourt, Kerry Kennedy y Sein Win.

Lancia consideró que era importante apoyar la Cumbre con su presencia y sus recursos porque los galardonados con el Premio Nobel respaldaban a una persona muy especial: una de las galardonadas que recibió el Premio Nobel hace 17 años.

Se trata de Aung San Suu Kyi, actual prisionera en su propia patria, que ganó el Premio Nobel de la Paz en 1991.

Esta edición de la Cumbre estuvo dedicada a ella, considerando su caso como el mejor ejemplo de violación de derechos humanos por los que se está luchando y por cuya defensa se está celebrando dicha Cumbre.

Junto con la colaboración de los Premios Nobel, que han prestado su imagen a la campaña, Lancia ha producido una breve película que da voz a la Cumbre con el fin de ayudar a estas grandes personas a comunicar su mensaje a todos los rincones del mundo

La película, de 30 segundos de duración, se ha exhibido hoy durante la cumbre con la presencia del Alcalde de París, Sr. Delanoe, de los Premios Nobel, del cantante Bono, Penélope Cruz y Carla Bruni. Posteriormente, se ha presentado a la prensa internacional en la Terrazza Martini, un socio histórico de Lancia, que ha ofrecido sus instalaciones en París para la ocasión como muestra de su apoyo a esta iniciativa.

El preestreno de la película, de 30 segundos de duración, se presenta a la prensa internacional en la Terrazza Martini, un socio histórico de la marca italiana que ha ofrecido para la ocasión sus prestigiosos locales en París en apoyo a esta iniciativa.

“La película que presentamos esta noche”, dijo Oliver Francois, Principal Ejecutivo de automóviles Lancia, “se produjo en honor de todos aquellos que ponen sus vidas en juego con la esperanza de hacer del mundo un lugar mejor. Me refiero en particular a los hombres y mujeres que aún están presos, al igual que Aung San Suu Kyi. Los objetivos mutuos de un fabricante y de aquellos que luchan por la paz y los derechos humanos se pueden lograr si ambos están dispuestos a utilizar sus propios recursos e imagen para enviar un mensaje justo y valiente. Creemos firmemente en este proyecto. Lancia también quiere marcar la diferencia”.

Varias redes internacionales de televisión y operadores de todo el mundo dentro del mundo de las comunicaciones comparten y apoyan el proyecto de Lancia y emitirán la película.

Las declaraciones de apoyo a la iniciativa de Mikhail Gorbaciov

“Quisiera mostrar a todos los Premios Nobel y a los organizadores mi deseo de que la 9ª Cumbre de Premios Nobel de la Paz, como ha ocurrido en el pasado, renueve su llamamiento a la liberación de nuestra compañera, la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, quien lleva 13 años sufriendo su arresto domiciliario.

“Su libertad abriría un camino al diálogo que es la única opción de Myanmar para conseguir una reconciliación nacional, tan deseada por su pueblo y por todo el mundo.

“Es por ello que he dado mi apoyo a la idea de lanzar, conjuntamente con todos los Premios Nobel de la Paz presentes en esta cumbre de París, una campaña internacional para centrar la atención de la opinión pública internacional en la importancia de la liberación de nuestra compañera.

“Espero sinceramente que, a pesar de mi ausencia, seréis capaces de llevar adelante esta iniciativa que siempre he apoyado

“Con mis mejores deseos,

Mikhail Gorbaciov”

La Película

Un asiento vacío, una ausencia tangible, un silencio ensordecedor. La quinta esencia de esta clave visual de considerable importancia da lugar a un “out-of-the-box”, una campaña de comunicación que no sólo habla de la paz y el respeto por los derechos humanos, sino que también está dedicada a quienes la han perdido mientras luchaban por la libertad de todos.
Esta breve película abre con una serie de Lancia Delta, el coche oficial de la Cumbre, todos de negro, llegando al Hotel de Ville en París, sede de la reunión. Los premios Nobel que participan en la Cumbre salen uno por uno. La puerta del último Delta de la serie que, a diferencia de los demás es de color blanco, se abre, pero no sale nadie: el asiento está vacío. La persona que debería haber salido no está.

Hay un movimiento musical que hace de telón de fondo para la voz en off que pronuncia las siguientes palabras:

Hay personas que han estado siempre luchando.

Hombres y mujeres que han dedicado su vida a que nosotros podamos vivir la nuestra.

Esas personas son los más bravos guerreros que han existido nunca

Durante un día podremos acercarnos a todos ellos

Pero habrá alguien que nos faltará.

Esta pieza está dedicada a Aung San Suu KyI, ganadora del premio Nobel de la Paz y prisionera en su propio pais.

Esta idea nació espontáneamente de la colaboración entre Lancia y los organizadores de la Cumbre, mientras que la presencia y el apoyo de Lancia todavía se estaba definiendo. Más tarde fue reforzada por el apoyo y reconocimiento de las figuras internacionales que participaban en la Cumbre.
El proyecto creativo, que es un verdadero caso de “producción instantánea”, fue concebido, desarrollado y finalizado con todos los detalles y con una gran variedad de medios de comunicación, por el Grupo de Armando Testa, que lleva trabajando como creador de campañas de publicidad para Lancia desde hace largo tiempo. El proyecto fue desarrollado en menos de dos días por Little Bol producciones.

Debido a la singularidad del caso y de la producción limitada, el proyecto fue posible mediante una meticulosa simulación de las escenas, preparadas cuidadosamente durante los días anteriores con cuadros y dibujos, así como la organización llevada a cabo por el director, particularmente flexible, y el uso de técnicas de información periodística.

También, para dar a la acción un soporte de una naturaleza viral, Lancia – que siempre ha estado atento a la integración entre los diversos medios de comunicación – una vez más ha decidido explotar el potencial de la Web para promover la campaña para la liberación de Aung San Suu Kyi a través de la creación del dominio http://www.sendyourpeacemessage.org/ producido por Testa Web EDV.

La página web está compuesta por un planisferio dividido en muchos pequeños espacios esperando ser ocupados, un mundo digital con el que “gritar” en voz alta el valor de la libertad y la paz y su propagación a través de Internet. El método es simple e intuitivo: cada usuario que acceda al sitio Web tiene la posibilidad de enviar un saludo a sus contactos, y ocupar su propio espacio en el mundo con su imagen y su mensaje de paz, contribuyendo así a la defensa de la causa, junto con Lancia. El mensaje se verá en el planisferio, entre otros miles. Los visitantes del sitio también tendrán la posibilidad de visualizar la película dedicada a la Cumbre.

Esta entrada fue publicada en Lancia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario