LANCIA THESIS – UN AUTOMÓVIL QUE INTERPRETA EL ARTE DE VIVIR ITALIANO

El objetivo era presentar el Lancia Thesis. Pero no sólo esto. Era rememorar el universo de valores del que el modelo nace y representa. Resaltar los rasgos a través de los cuales la personalidad del automóvil se expresa y se distingue de la competencia. En resumen, hacer descubrir a los clientes potenciales que también la técnica automovilística más avanzada puede interpretarse según los criterios de ese arte de vivir italiano reconocido en todo el mundo.
De ahí las numerosas iniciativas que han precedido a la comercialización propiamente dicha del modelo y que han hecho posible que Thesis recupere, entre el público, todas las cualidades de estilo, clase y exclusividad grabados en los genes de Lancia.
Para hacerlo emerger se ha decidido, por ejemplo, exponer el automóvil en el marco de históricas mansiones normalmente cerradas al público, como la villa La Mattarana de Verona, la villa Pignatelli de Nápoles, el palacio Bentivoglio-Pepoli de Bolonia o la villa Contarini de Padua. En este entorno, se ha reunido a un selecto público (300 personas en siete veladas) que ha asistido a un talk-show en el cual – en cada ocasión – Enrico Mentana discutía sobre el arte de vivir la belleza con Francesca Neri, Beppe Severgnini dialogaba con Edward Luttwak sobre el arte de vivir italiano visto por quien no es italiano, y Michele Mirabella descubría el arte de distinguir los gustos con la ayuda de Gualtiero Marchesi y el arte de vivir con estilo junto a Ferruccio Ferragamo.
Durante los dos días siguientes, los invitados podían retirar el automóvil para realizar una prueba de conducción. Pruebas dinámicas con muy buena acogida, a las cuales se han añadido muchísimas más (llegando a un total de 3800 aprox.) que han permitido contactar tanto con propietarios de automóviles Lancia (45%) como de automóviles de lujo de otras marcas (55%).
Ha sido unánime la positiva apreciación del automóvil, el cual ha gustado, especialmente, por sus interiores, sus acabados y sus equipamientos. Sin olvidar el silencio del habitáculo, el sistema de frenos y la maniobrabilidad del cambio. Con una destacada preferencia por el 2.4 JTD, escogido en el 63% de los casos, seguido por el 3.0 V6 24v CAE (23%), el 2.0 20v turbo (14%) y el 2.4 20v (5%).
También se han realizado pruebas de conducción en Imola para 200 Gerentes de flota de toda Europa, la mayoría de los cuales (75%) ha considerado el modelo de gran interés para el parque automovilístico de su empresa; tanto es así, que han solicitado probar el automóvil a continuación.
En el panorama internacional, en cambio, el Lancia Thesis se ha presentado con motivo del quinto Snow and Simphony Music Festival celebrado en St. Moritz durante la segunda mitad de marzo. En esta ocasión, el refinado público que ha asistido a los 17 conciertos de artistas de renombre mundial como la mezzosoprano Vesselina Kasarova y Sergey Khachatryan, y el extraordinario violinista ruso de apenas dieciséis años de edad, también ha admirado el buque insignia de Lancia. Durante diez días, el automóvil se ha expuesto en los tres hoteles más prestigiosos de St. Moritz; asimismo, en el curso de dos fines de semana, un selecto grupo de invitados (empresarios, profesionales y concesionarios) ha podido descubrir los puntos fuertes del automóvil y apreciar sus características en persona: tanto durante una serie de pruebas de conducción como con motivo del servicio de limusina ofrecido por Lancia a sus invitados.
De las pruebas dinámicas a las presentaciones estáticas. Thesis en exposición: para dejarse admirar y dejarse conocer. Como sucede en via Montenapoleone, en Milán, donde el buque insignia Lancia se expone desde el mes de diciembre pasado, en el lugar de elección de las marcas de lujo del made in Italy. Esta última iniciativa nos conduce de lleno al mundo de Thesis, de sus clientes y de su estilo de vida, caracterizado por la elección de objetos de distinción. Incluso en el momento de viajar y de desplazarse, por trabajo o por placer.
Desde el punto de vista de los italianos, el automóvil de lujo no significa sólo técnica y prestaciones, sino también diseño, materiales de calidad que se reconocen al tacto, silencio relajante, confort al alcance de la mano, placer de conducir y de ser transportado.
Se trata de un automóvil dedicado a quien, en todos los campos, escoge objetos de calidad, a quien tiene la misma vocación de distinción y el mismo toque de estilo italiano que Thesis. Para entender de qué estamos hablando, basta con ojear la línea de artículos. Todos ellos diseñados en exclusiva por marcas líderes en los sectores correspondientes, con el objetivo de ofrecer al cliente de Thesis la oportunidad de confirmar, en la vida cotidiana, que se une al espíritu de la marca Lancia.
Estos artículos consisten en prendas de vestir de seda y cachemir de Ermenegildo Zegna, plumas Aurora, un reloj mecánico Longines, así como bolsos y cinturones nacidos de la mejor tradición artesanal de la peletería italiana.
Rodearse de objetos bellos y de calidad, llevarlos, poseerlos y conducirlos.
Resulta fácil entender entonces que un cliente así no sólo adquiere un automóvil, sino también un servicio adecuado. Lo cual significa obtener respuestas a sus necesidades: inmediatas, eficaces, discretas, y adecuadas a las que el cliente está acostumbrado, en la oficina, en el restaurante o en el aeropuerto.
En el caso del Lancia Thesis, se trata de una garantía prácticamente global de tres años de duración (100.000 kilómetros), de la ayuda ofrecida por el Executive Contact Center, de la entrega a domicilio: hoy, del automóvil nuevo; mañana, del automóvil sustitutorio.
No son, obviamente, servicios inéditos. Otros automóviles de prestigio también ofrecen tratos similares, pero lo que marca la diferencia con Thesis es la calidad de las prestaciones. En otras palabras: la inmediatez de la respuesta, la competencia del personal, el deseo de anticiparse a las necesidades del cliente más que satisfacerlas.
No es casualidad que para garantizar todo esto Lancia haya invertido seis millones de euros en la formación del personal encargado de Thesis. Para ello, se ha puesto a punto un programa de 18 meses de duración que ha implicado a 4.000 personas y ha dado lugar a 87.000 horas de formación: en el aula, en el concesionario y vía Internet.
Después de tanto trabajo de preparación, el nuevo modelo está listo para afrontar la comercialización, que iniciará – como siempre – con la campaña publicitaria. También en esta fase, el automóvil marcará la diferencia. El auténtico lanzamiento en los medios de comunicación estará precedido por una acción de comunicación de Lancia Thesis, pero no con el objetivo de hablar del automóvil propiamente dicho, sino del arte de vivir italiano. Testimonios de excepción: Renzo Piano, arquitecto y embajador de los valores de diseño, innovación tecnológica y cuidado de los materiales; Giorgio Armani, estilista e intérprete de los valores de elegancia, emoción estética y rigor; Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, representante – en el campo del empresariado – de los valores de liderazgo y de innovación tecnológica.

Esta entrada fue publicada en Lancia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario