Lancia en el Salón Internacional de París 2008

Este año, en París, Lancia presenta un stand renovado, inspirado en una tienda de moda de diseño, aunque confirma, respecto a los salones anteriores, los principales rasgos distintivos de la “brand experience” de la marca.
Domina el color negro en contraste con la pureza del blanco y la elegancia de la plata perfectamente combinados con los colores de la carrocería de los automóviles expuestos. Del mismo modo, la decoración y los materiales utilizados reflejan la calidad artesanal y la atención que se ha prestado a los interiores de los modelos Lancia.
El stand ha sido diseñado para dar protagonismo al Delta, cuyo prototipo se presentó hace dos años también en el Salón de París. En concreto, una atrevida estructura permite que el público admire cuatro automóviles con todo detalle, pudiendo apreciar los distintos colores y versiones, gracias a una rotación sobre el eje vertical. Todo ello acompañado de la visión del nuevo motor Twinturbo 1.9 190CV expuesto en una vitrina de cristal, ejemplo de la innovación tecnológica de la marca.
Por otra parte, los visitantes pueden descubrir la nueva línea de productos Lancia en la Boutique Lancia, caracterizada por un diseño lineal con paneles lacados en negro y divididos por placas de acero, con diseños adamascados y mucho acero brillante perforado.
Por último, en la zona de visitantes vuelve Lancia Café, el punto de encuentro tradicional para citarse o para tomar un aperitivo rápido. Esta realidad ha salido fuera de los salones, como demuestra su presencia en versión “temporal” en las dos últimas ediciones del Festival de Cine de Venecia, que ya forma parte de la cotidianidad durante los días de festival de actores y estrellas del espectáculo, y la inauguración el pasado febrero en Berlín del primer “Lancia Lifestyle Lounge” (un concepto innovador mezcla de “lounge bar” y de espacio para la exposición de automóviles).
Volviendo a los verdaderos protagonistas del stand, en el centro de la zona de exposición destaca un Lancia Delta bicolor (marfil luna llena y negro lava) – el modelo que recientemente ha conquistado las deseadas 5 estrellas Euro NCAP – equipado con el 1.6 Multijet de 120 CV que, por primera vez, se presenta con el Selectronic, un cambio robotizado de 6 velocidades que responde a la creciente demanda de cambios de control automático para aumentar el confort al volante, sobre todo en ciudad, garantizando al mismo tiempo una mejora en términos de consumo y emisiones de CO2 respecto al cambio manual. Además, el automóvil propone llantas de aleación pulidas de 17”, tapicería negra, climatizador bizona, techo practicable, Blue&Me NavTM, airbag para las rodillas, sensor de aparcamiento trasero y Pack Techno (sensor de lluvia y crepuscular, espejo electrocrómico y regulador de la velocidad de crucero).
El segundo Lancia Delta expuesto en París es un 2.0 Multijet de 165 CV en versión Platino con carrocería bicolor (negro eclipse y negro lava)equipado con Pack Techno, llantas de aleación de 18”, Instant Nav, Blue&MeTM, climatizador bizona, airbag para las rodillas, doble terminal de escape cromado y sensor de aparcamiento trasero.
Los cuatro Delta están fijados verticalmente a dos originales estructuras giratorias: en la primera hay una versión Platino 2.0 Multijet de 165 CV bicolor (perla nadir y negro lava) y otra Platino 1.4 de 150 CV bicolor (granate atardecer y negro lava), las dos con Pack Techno, llantas de aleación de 18”, Instant Nav, Blue&MeTM, climatizador bizona, airbag para las rodillas, doble terminal de escape cromado y sensor de aparcamiento trasero. El mismo equipamiento caracteriza el Delta Platino 2.0 Multijet de 165 CV bicolor (gris viento– negro lava) expuesto en la segunda estructura. Junto a éste puede verse el último Delta expuesto en París: una versión Oro 1.6 Multijet de 120 CV bicolor (azul agua – negro lava) con Blue&Me NavTM, Pack Techno, climatizador bizona, airbag para las rodillas, techo practicable “Granluce” y sensor de aparcamiento trasero.
El segundo punto de atención del stand es el Lancia Ypsilon VERSUS show car realizado con la marca del Grupo Versace, que también vestirá a las modelos presentes en el stand con prendas en línea con los símbolos de expresión del área expositiva. Todo ello confirma la fuerte relación de Lancia con el mundo de la moda. De hecho, junto al diseño y al cine, la moda es uno de los lenguajes de referencia de la marca tal como demuestra que los coches oficiales de la semana de la moda de Milán sean Lancia. El automóvil expuesto está equipado con el brillante 1.3 Multijet de 75 CV (con filtro antipartículas) y se caracteriza por la carrocería de color bronce “bronzino” y la tapicería de cuero marrón, además de por algunos contenidos importantes como: el Blue&MeTM y el climatizador automático bizona, los faros antiniebla y las llantas de aleación de 16″ cromadas en color bronce.
Con la misma elegancia italiana y el mismo glamour “desfila” por la pasarela parisina el Ypsilon Moda Milano. Del mismo modo que la moda italiana es reconocida en todo el mundo como sinónimo de productos de alta calidad, caracterizados por su estilo y elegancia, el estilo y la elegancia del Lancia Ypsilon es uno de los principales motivos por los que, según las estadísticas de mercado, se deciden nuestros clientes. Equipado con el 1.3 Multijet de 75 CV, el Ypsilon Moda Milano expuesto es de dos colores (blanco Raffaello y gris Borromini mate) y está tapizado en cuero y Alcántara® Starlite negra. Está equipado también con: faros antiniebla, climatizador automático, filtro antipartículas (DPF), llantas de aleación de 16” bicolor, Blue&MeTM y sensor de aparcamiento.
Por último, el mundo del diseño está representado por la clara connotación “con garra” y “trendy” que nace de la colaboración entre Lancia y MomoDesign, dos realidades industriales italianas famosas en todo el mundo unidas por la innovación en el diseño, el uso de materiales de vanguardia y la atención que se presta al detalle. El Ypsilon Sport MomoDesign expuesto en el salón está equipado con el brillante 1.3 Multijet 105 CV, el diésel más potente de su categoría, y se caracteriza por la carrocería bicolor: el gris titanio mate del techo se combina con el negro Masaccio de la parte inferior. El interior destaca por el mismo estilo elegante y deportivo, como demuestra la tapicería de cuero y Alcántara® Starlite negra. El equipamiento es espectacular: climatizador automático, VDC, airbag laterales delanteros, regulador de la velocidad de crucero, Pack Navigation (incluye Connect nav, mandos en el volante y cargador de CD en el maletero), techo practicable eléctrico, faros antiniebla y sensor de lluvia y de aparcamiento.
Además del Delta y el Ypsilon Versus, el tercer y último protagonista del stand Lancia es el Musa “Poltrona Frau”, la nueva versión top de gama de la “City Limousine” – desde hace casi dos años el monovolumen más vendido en Italia – que reúne dos nombres por excelencia del “Made in Italy”, uniendo al estilo del diseño, al cuidado por los detalles y a la artesanía de la pintura de dos colores típicos de los automóviles Lancia, la exclusividad y la distinción del cuero y las habilidades artesanales de Poltrona Frau. En París se exponen dos ejemplares de esta versión exclusiva al lado de tres prestigiosos sillones rojos de Frau (modelo Vanity): un Platino 1.3 Multijet de 90 CV bicolor (blanco alabastro y negro) con tapicería roja y un Platino 1.6 Multijet de 120 CV negro con tapicería de cuero.
Todos los motores de Lancia Delta, Ypsilon y Musa los fabrica FPT – Fiat Powertrain Technologies, empresa del Grupo Fiat especializada en el desarrollo y fabricación de propulsores y cambios de velocidades.
Por último, mediante la distribución de material informativo y algunos tótemes en el stand, el público podrá conocer los productos de Fiat Group Automobiles Financial Services, sociedad financiera “cautiva” nacida de la joint venture paritaria entre Fiat Group Automobiles y Crédit Agricole. La sociedad se pone al servicio de Fiat Group Automobiles, en Italia y Europa, con una única misión: financiar las ventas de automóviles de las marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Fiat Professional y Abarth, a través de productos financieros innovadores con servicios de alto valor añadido dedicados a la Red de concesionarios, clientes particulares y empresas.
Esta entrada fue publicada en Lancia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario